Diario de un Becario: Mi nueva vida

Mi vida ha cambiado tanto de repente…

El domingo por la noche me mudé de Dos Hermanas al centro de Sevilla. Vivo en el sitio perfecto. Cerca de mi trabajo, cerca de barrios que me encantan (ya he dado algún que otro paseo por el barrio Santa Cruz), de zonas de marcha a las que he venido siempre… En definitiva, me encanta mi vida aquí en el centro de Sevilla. Llevo sólo tres días y he de reconocer que hay momentos en los que me siento muy raro. Lo que más echo de menos es a mis amigos. El quedar con ellos cada día y contarles mis novedades diarias. Luego el fin de semana con ellos se me pasará volando.

En el Diario de Sevilla todo genial. El lunes se incorporaron todos los becarios. En mi sección, local, estoy yo junto a tres becarias más. Ese día fui a una rueda de prensa en la que informaban sobre actividades veraniegas que organiza el Ayuntamiento de Sevilla. Además, los periodistas le preguntamos a uno de los políticos sobre ciertos temas polémicos. Con lo cual, ese día escribí una noticia sobre las actividades para el verano y otra más breve sobre las declaraciones del concejal. Las dos salieron publicadas el martes, una de ellas como parte del tema principal de la portada.

 http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/742242/escribiendo/la/historia/con/su/propia/mano.html

 El martes me mandaron al Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde y varias personalidades más celebraron el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante (el padre de la Patria Andaluza), izando la bandera de Andalucía. Luego hubo un acto más solemne en el que se leyeron una serie de discursos. Era la primera vez que entraba en el Ayuntamiento y la verdad es que no pensaba que por dentro fuese tan grande xD.

El alcalde salió del acto volando, imposible pillarlo. Al que si cogimos entre todos los periodistas fue al delegado de Movilidad de Sevilla. Estuvo un rato respondiendo bastantes preguntas, algunas de ellas bastante polémicas.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/742233/consistorio/estudiara/las/particularidades/los/aparcamientos/centro.html

Cuando llegué a la redacción, me dijeron que lo de Blas Infante se publicaría en la página 10 del Diario de Sevilla y que las declaraciones del delegado de Movilidad irían a página completa en la 11 (por lo visto, sus declaraciones tenían más importancia de la que yo pensaba). Así que estuve toda la tarde sin parar de escribir. Me concentré mucho en la noticia de Movilidad, porque era un tema que no controlaba y me daba miedo meter la pata. Además, escribir casi dos páginas del periódico enteras, llevando sólo 4 días en el periódico…no se… fue algo que me puso muy contento. Cada día escribo más, y a mi lo que me gusta es ir superandome contínuamente. (Aparte de que me lea mucha gente, claro está).

 En definitiva, que cada día me van tocando cosas diferentes y cada vez más difíciles.

~ por Trending Topic en 7 julio 2010.

Responder

 
