Diario de un Becario: Me aprietan las tuercas

Cada día hace más calor y cada día me mandan más cosas.

El miércoles fui a una rueda de prensa que se hacía en la Facultad de Empresariales de Sevilla. Una serie de asociaciones querían protestar por la paralización de unas obras de recuperación de un río del aljarafe sevillano. El río Pudio. Allí conocí a dos becarias. Una de El Correo y otra de Europa Press. La verdad es que me dieron mucha información y me fue relativamente fácil hacer la noticia (mi jefe me pidió que la enfocase más sobre el río y menos por los trámites administrativos). Aquí la podéis leer:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/743046/abandono/rio/pudio.html

El jueves me mandaron a la Catedral de Sevilla. A cubrir una rueda de prensa sobre la finalización de las obras de la fachada principal de dicho edificio. La verdad es que los temas que tengan que ver con la iglesia o con sus edificios los llevó muy muy flojos…pero bueno, de todo tiene que aprender uno xD. Nos metieron en una sala a través de una especie de pasadizo muy pequeño y allí nos sentamos todos. De nuevo conocí a otro becario. Esta vez se trataba de uno que trabajaba para El Mundo. Me llamó mucho la atención un periodista que no paraba de hacer preguntas. Más tarde me enteré de que era del periódico El País, un diario que siempre me ha gustado mucho.

Nos estuvieron enseñando el resultado del acabado de las obras. Realmente espectacular. La Catedral antes estaba negra. Ahora es blanca jeje. La verdad es que esa tarde en el periódico me tuve que esmerar porque tenía que escribir de cosas sobre las que no tenía ni idea. Utilizar términos que me eran totalmente ajenos. Pero bueno, al final parece que no salió la noticia del todo mal. Aquí la tenéis:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/743847/la/catedral/quiere/comenzar/arreglo/retablo/mayor.html#

El viernes, el último día, fue el más agotador. Me enviaron a las 10 de la mañana a un acto. Unos empresarios iban a entregar unas alegaciones sobre las nuevas líneas del Metro de Sevilla. Nos dieron un tocho de folios de información y nos explicaron cada alegación. La verdad es que me gustó aquello porque me enteré de todo sobre el Metro, un tema que no llevaba demasiado al día. Coincidí con muchos becarios, algunos de los cuales ya los había visto en actos anteriores. Llegué a la redacción a las 12. Se me acercó mi jefe y me dijo: “esta noticia será la portada de la sección Sevilla. Termínala antes de las 2. De 5 a 6 de la tarde te vas a la calle a preguntar a las tiendas de ropa que vendan camisetas de la selección española, cómo les está yendo las ventas. Y así te haces un reportaje sobre ese tema antes de las 8”. En ese momento me entró el agobio. Nunca me habían mandado tantas cosas un mismo día.

Enseguida me puse a resumir el tocho de folios sobre el Metro para sacar lo más importante. Y sorprendentemente, a las 2 y media tenía mi portada de Sevilla terminada. Sería el tema principal de la sección🙂. La verdad es que a veces soy muy agonía y hago las cosas con bastante antelación. Por eso me fui a las 4 a la calle a preguntar por las tiendas del centro sobre las camisetas de España. Menos mal que muchas de ellas no cierran al mediodía. Hacía mucho calor pero los empleados de las tiendas fueron muy amables y me contestaron a todas mis preguntas. Volví a la redacción a las 5 y media. Mi jefe me dijo que casi nunca sucede que la portada de Sevilla esté terminada antes del mediodía, que eso los únicos que lo hacen son los que valen. En ese momento me quedé…la verdad es que me apretó las tuercas pero parece que bajo presión trabajo mejor jeje.

Cuando me puse a escribir el reportaje sobre la selección, resulta que en otra sección del periódico estaban haciendo uno muy parecido. Al final, la periodista encargada de ese otro reportaje y yo, hicimos uno conjunto que al final salió muy bien. Cuando creía que todo había terminado me encargaron editar la página 12 del periódico entera. Tuve que editar tres teletipos. Una cosa fácil. Pero estaba ya tan mareado que me costó más trabajo de la cuenta jeje.

Pero bueno al final todo salió perfecto porque estoy publicando mucho todos los días, algo que me llena de orgullo la verdad. Aquí tenéis el resultado de mi trabajo del viernes:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/744664/la/patronal/ve/una/barbaridad/metro/vaya/superficie/por/torneo.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/744683/pasion/por/la/roja/la/sombra/la/giralda.html

pd: Irene! Axa!! Me encantó almorzar con vosotras el viernes!!!!!! Os echo mucho de menos!!! Me alegro un montón de que os vaya genial en Cuatro y en Canal Extremadura!!!! Me alegro un montón de que a todos los de mi clase que estamos repartidos por tantos medios de comunicación, nos vaya tan bien. Suerte chicos!!!

~ por Trending Topic en 10 julio 2010.

2 comentarios to “Diario de un Becario: Me aprietan las tuercas”

  1. Eres un crack SuperCotán! Si sigues así vas a llegar muy lejos! Has conocido a María del Correo?? Si la ves dile que yo soy la que está de corresponsal en Carmona, ya que sólo la conozco de vista y de un día en el periódico😦 a ver si cuando vuelva a la redacción coincidimos. Un besazo y ánimo.

  2. Si lo piensas, fue un alumuerzo de presen y copres! jajaja no dejamos de hablar en 2 horas xo es q ncesitabamos contarnos tantas cosas en tan poco tiempo… se q a partir de ahora sera asi. Buscar huecos (siempre hay hueco) y exprimir los momentos juntos. Leerte es echar de menos Diario de Jerez, nunca me hizo tanta ilusión ver un sumario jajaja. Sigue así. Todo tiene su recompensa. Un beso copre!!!

Responder

 
