Diario de un Becario: 5 días y 1 noche

Esta semana pasada ha sido muy completa. La verdad que me va todo perfecto. En el periódico cada día aprendo más y estoy más a gusto si cabe.

Lunes: Por la mañana fui al Hotel Doña María de Sevilla. Un hotel muy bonito. El líder del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido,  dio una rueda de prensa en la azotea de dicho edificio, desde donde se ve la Giralda a escasos metros de distancia. En esa rueda de prensa conocí a becarios y becarias de otros medios. La verdad es que a casi todos los actos a los que voy, los compañeros periodistas que me encuentro son de mi edad. Todos becarios jeje. En la rueda de prensa se habló sobre turismo. Y aquí está la noticia que escribí:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/746605/pp/pedira/pleno/se/declare/sevilla/como/municipio/turistico.html

Esa misma tarde, mi jefe me pidió un favor. A las 12 de la noche iban a salir publicadas las notas de corte de las carreras que hay en la Universidad de Sevilla y en la de Pablo de Olavide. Quería que me quedase con él en el periódico para que cuando saliesen las notas y que escribiéramos la noticia lo más rápido posible para que saliese publicada el martes. Por supuesto accedí. Cuando a las 12 salieron las notas de corte, él empezó a escribir la noticia mientras yo elaboraba dos cuadros en los que aparecían las carreras en orden de nota. De la más alta a la más baja. Nunca en mi vida había trabajado tan rápido. Mientras yo elaborada el ranking, mi jefe me iba preguntando cosas sobre las notas para incluirlos en el cuerpo de la noticia. En la redacción sólo estábamos los dos y las personas que se encargan del cierre del periódico. Terminamos la noticia, repasamos todas las cifras por si había algún error y a la una y media de la madrugada la entregamos. Al día siguiente fuimos el único periódico en publicar esa información. El esfuerzo mereció la pena:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/746599/biotecnologia/la/upo/nota/corte/mas/alta/con.html

Martes: Mi jefe me dijo el lunes de madrugada que al día siguiente fuese a trabajar por la tarde, por haberme quedado tan tarde. Así que este día no escribí nada. Sólo edité muchos teletipos.

Miércoles: Este ha sido el día en el que me han mandado más lejos. A Sevilla Este. De nuevo iba a cubrir un acto del señor Zoido. Iba a presentar las alegaciones a la Línea 2 del Metro de Sevilla. Cogí el Cercanías y en pocos minutos ya estaba en Sevilla Este. Zoido hablaría desde un atril colocado en medio de una plazoleta. Allí nos pusimos todos los medios de comunicación y todos los vecinos del barrio. El acto fue bien, pero el calor era insoportable. No sé cómo se les ocurrió hacerlo en aquel lugar. Eran las 11 de la mañana y costaba muchísimo estar allí cogiendo nota bajo un sol que achicharraba. Ni una sombra. Cuando terminó me fui corriendo de allí. Me iba a dar un golpe de calor xD. Aquí está la noticia que escribí por la tarde:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/748140/zoido/apuesta/por/alargar/la/linea/hasta/camas/y/tomares.html

Jueves: El jueves me enviaron a un acto del partido contrario jeje. Fui a un acto en el que iba a estar el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Se iba a celebrar una conferencia sobre turismo en el restaurante Abades de Triana. Cuando llegué, ví que había un grupo de trabajadores de la empresa de autobuses Tussam allí plantados con pancartas. Estaban esperando a Espadas para pedirle una reunión. El colectivo está desesperado por su situación. Todos los medios hablamos con ellos. Cuando llegó Espadas, los trabajadores se fueron para él. El político se paró y habló con ellos amablemente. Al final les dijo que se reuniría con ellos. Por fin entramos al restaurante. Vaya sitio. Nunca había entrado y me encantó. Lujo por todas partes. Pero estuvimos muy poco tiempo. Juan Espadas dio unas declaraciones y rápidamente nos tuvimos que marchar. Los medios no nos podíamos quedar en aquel acto, el cual era privado. Aquí está mi noticia sobre todo aquello:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/748878/espadas/apuesta/por/potenciar/turismo/rio/centro/y/macarena.html

Por cierto, el jueves por la noche nos juntamos mis compañeros de clase y yo para tomar algo. Fue el primer reencuentro desde que nos graduamos y acabó todo. ¡Qué feliz me sentí cuando nos ví a todos juntos de nuevo! Faltaba la mitad de la clase pero bueno…ya nos iremos viendo. La noche fue genial. Nos pusimos al día sobre cómo nos va en nuestras respectivas prácticas. Definitivamente creo que la televisión no me gustará. Pero bueno…aún es pronto para decirlo. Pero por las cosas que mis amigos me contaban…no se. Es un medio muy diferente a la prensa. No se profundiza, todo va demasiado rápido…No se…

Viernes: El último día de la semana me tocó cubrir el acto más divertido de todos a los que he asistido hasta ahora. Fue un placer ir a trabajar esa mañana jeje. A las 11, la Policía Local de Sevilla, los trabajadores de Tussam y los de Mercasevilla se iban a manifestar frente al Ayuntamiento de la ciudad. Una triple manifestación. Cuando llegué me quedé flipado. Había muchísima gente. Todos los policías se habían disfrazado de Sanfermines. Enseguida me acerqué a mis compañeros de otros medios. Ya a algunos de ellos los conocía. Y es que los becarios coincidimos muchas veces a lo largo de la semana. Fuimos cogiendo declaraciones de cada colectivo. De repente, un chupinazo que nos dejó sordos. Aparecieron tres policías disfrazados de toreros, otro disfrazado de toro y otro del alcalde de Sevilla. El toro empezó a correr detrás de los Sanfermines. Aquello era una locura. Decenas de curiosos mirando. Mucha gente cantando una canción de burla al alcalde y muchísimos policías corriendo como si fuera el día de San Fermín realmente. Los periodistas nos estábamos partiendo de risa. Aquello era buenísimo. Estaban todos los medios, hasta Antena 3 y Telecinco. Los tres colectivos le estaban poniendo a mal tiempo buena cara. Y con esa idea me quedé a la hora de escribir mi artículo:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/749605/malestar/la/plaza.html

A ver qué tal me va esta semana. Me gusta mucho mi trabajo. Cada día es muy diferente al anterior y eso es lo que más me gusta porque odio la rutina.

~ por Trending Topic en 18 julio 2010.

Responder

 
