Diario de un Becario: De Zoido a la Doble Fila

La primera mitad de esta semana no ha tenido nada que ver con la segunda. El domingo por la noche me llamó mi jefe: “Luis adivina a quién vas a ver mañana”. Evidentemente le contesté: “A Zodio”. Y es que últimamente parece que soy el chico Zoido, me han mandado a la mayoría de sus actos.

Lunes: Este día tuve que ir a la estación de tren de Bellavista. Zoido la iba a visitar para comprobar su estado porque el elevador que debe ayudar a las personas con problemas de movilidad a cruzar de un andén a otro no funciona desde hace dos años. El portavoz del PP llegó con un chico minusválido para comprobar que le era imposible bajar y subir tantas escaleras. En efecto, Zoido trajo al chico y lo tenía todo preparado, pero al menos sirvió para denunciar un hecho que es real. Hubo cosas que ví en otras personas que había por allí que no me gustaron…pero mejor me voy a callar. Aquí os dejo el artículo que escribí sobre este apeadero:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/751539/la/imposibilidad/acceder/apeadero.html

Martes: Este día OTRA VEZ me mandaron a cubrir un acto de Zoido. Esta vez, el político se reunía con el comité de empresa del 061. Cuando llegué a la sede del PP en el Ayuntamiento de Sevilla me di cuenta de que siempre somos los mismos becarios los que acompañamos a Zoido. Gracias a eso vamos cogiendo algo más de confianza entre nosotros, algo que me gusta mucho. Cuando llegué a la sede del Partido Popular se me acercó el jefe de prensa de Zoido y me dijo: “Tú eres Luis Cotán, ¿no? Es que nos ha gustado mucho el artículo que escribiste ayer sobre el apeadero y lo estamos fotocopiando para repartirlo por todo el barrio de Bellavista. ¿Cúanto tiempo llevas en el Diario de Sevilla?”. Yo le contesté que era mi segundo verano en el periódico a lo que él me dijo: “Lo ves, sabía que esto no lo había escrito un novato porque está muy bien redactado”. Le tuve que dar las gracias porque algo así no te lo dicen todos los días xD. En ese momento me puse más ancho que nunca😛. Aquí está la noticia sobre Zoido y el 061 de Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/752277/zoido/exige/la/profesionalizacion/los/telefonistas/servicio.html

Miércoles: Por fin me enviaron a un sitio donde no fuese Zoido xD. Esta vez tenía que ir a la Diputación de Sevilla, un edificio enorme donde nunca había estado. Cuando llegué, me encontré con mi compañero de clase Salva, el cual está haciendo prácticas en ABC. Me puse muy contento porque apenas me estoy encontrando a mis compañeros en los actos a los que voy. La rueda de prensa de la Diputación (la daba su presidente), la hicimos en un salón enorme desde donde se veía la Giralda. El hombre habló de temas económicos y aún así, se explicó a las mil maravillas. Ha sido uno de los días en los que más clara he tenido una noticia, así que aquí la tenéis:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/752987/los/consistorios/se/repartiran/ocho/millones/fondo/perdido.html

Jueves: Este fue el día más diferente de toda la semana. A las 11 de la mañana quedé con una fotógrafa de mi periódico, Belén Vargas, en el barrio de Nervión. Mi misión del día era hacer un reportaje sobre la doble fila y las nuevas medidas que va a tomar el Ayuntamiento de Sevilla para erradicarla. Mientras Belén hacía fotos de los coches mal aparcados, yo hablé con comerciantes, taxistas, conductores…Luego nos trasladamos al centro y allí hablé con mucha más gente. Repartidores que no tienen sitio para carga y descarga, gente a la que le han puesto muchísimas multas… En fin, que Belén me ayudó mucho llevándome a las calles donde más problemas suele haber con la doble fila. Muchas gracias!! Aquí os dejo el reportaje. Mi jefe quedó muy contento con él jeje:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/753715/doble/fila/conflicto/entre/la/necesidad/y/la/fluidez/trafico.html

Este fin de semana me toca trabajar en el periódico pero sentía la necesidad de actualizar mi blog y contar todo lo que me ha ido pasando durante la semana xD. Cuando pasen varios días seguiré contando mi experiencia como periodista. En lo profesional estoy muy contento, sobre todo conmigo mismo. Estoy muy satisfecho con mi trabajo, aunque no esté bien que yo lo diga. En lo personal la semana ha estado muy bien. El martes vinieron a verme mis amigos de Dos Hermanas. Los echo tanto de menos…. Y el jueves otra vez quedamos mis compañeros de clase y yo. Nos hemos fijado ese día para quedar. Esta vez nos vimos en la Velá de Triana. Un ratito muy bueno. También los echo mucho de menos.

En fin, me voy a la cama que mañana tengo que trabajar xD. ¡Hasta la próxima!

pd: he puesto esta foto de arriba porque me recuerda mucho a mi cuando voy en el Metro. Pendiente de mi móvil o de mi grabadora mientras personas que hay a mi lado leen el periódico donde yo trabajo.

~ por Trending Topic en 23 julio 2010.

Responder

 
