Diario de un Becario: De barrio en barrio

Bueno, como cada semana, sigo contando mis experiencias en el Diario de Sevilla:

Viernes: Este día tuve que ir hasta el mercado de abastos del barrio sevillano Cerro del Águila. Fue el acto más corto al que he asistido de momento. Varios políticos llegaron, firmaron un papel con los placeros porque van a comenzar las obras de reparación del recinto, se hicieron la foto y adiós. Lo único que puedo destacar de aquel día fue lo amable y simpática que fue conmigo la concejal de Salud y Consumo, Teresa Florido. Por la tarde escribí la noticia y así quedó:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/754486/comienzan/los/trabajos/mejora/mercado/cerro/aguila.html

Sábado: Este día tuve que leerme un informe de la empresa municipal de limpieza de Sevilla (LIPASAM), sacar lo más importante del documento y a partir de ahí, redactar una noticia. Había datos curiosos, como el número de denuncias que esta empresa hace durante Semana Santa y Feria, o los kilos de basura que llegan a recoger en dichas fechas. Sin embargo, me centré en un nuevo parque que estrenarán en otoño y para conseguir más información me puse en contacto con el gerente de la empresa, Rafael Pineda, una persona que me cayó muy bien por teléfono xD. Aquí os dejo la noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/755123/nuevo/parque/lipasam/para/centro/y/torneo/abre/octubre.html#

Domingo: Esta vez me tocó un tema que me interesa desde hace tiempo. La Torre Cajasol o Torre Pelli. Un rascacielos que están construyendo en Sevilla y que está resultando ser muy polémico. Esta semana, la UNESCO decidirá si Sevilla entra en la lista de Patrimonio Mundial en peligro, lo que significa que la capital andaluza estaría en la antesala de la retirada definitiva de este distintivo. Y es que dicen que su presencia es una amenaza para el conjunto monumental formado por el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias. Yo escribí la noticia tal cual, objetivamente. Y ya que en ella no pude plasmar mi opinión, pues la pongo aquí, que para eso es mi blog. Me parece absurdo que critiquen esta torre porque amenace el horizonte visual de Sevilla. Dicen que va a ser más alta que la Giralda. ¿Y qué? He leído muchas opiniones contrarias durante estos días acerca del tema y me posiciono totalmente a favor de la Torre Cajasol. Me parece un avance para la ciudad y ojala pudieran hacerse más edificios de esas características. Así Sevilla no va a avanzar nunca. En fin… Podría seguir pero creo que ha quedado clara mi postura.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/755684/la/torre/cajasol/debate.html

Lunes y Martes: No hice noticias propias, sólo teletipos.

Miércoles: Esta vez me mandaron hasta el barrio de San Jerónimo. El alcalde de Sevilla iba a visitar las obras de un nuevo parque. También iría el delegado de Urbanismo, cuya jefa de prensa fue mi profesora de Gabinete en la facultad. Desde que empecé a trabajar este verano no había coincidido con ella en ningún acto. Cuando llegaron los políticos la vi y nos saludamos con mucha alegría. Se me hacía raro verla trabajar. Poniendo en práctica cosas que nos había explicado en clase. Muchas cosas de las que la gente que no se dedica a esto no se da cuenta. Y es que el mundo de los gabinetes de comunicación es un mundo al que no me gustaría dedicarme pero que me interesa mucho. En 4º de carrera, y gracias a esta profesora de la que os hablo, nos enteramos de cómo funcionan por dentro. En fin, que cuando acabó aquello, me volví a la redacción y pude volver en el coche de un becario de Punto Radio. En el coche íbamos los dos junto con otro becario de la cadena Cope. De camino al centro nos contamos cómo estaba siendo nuestra experiencia de periodistas y la verdad es que me sentí muy identificado con ellos. A pesar de trabajar en medios distintos, parece que las vivencias son muy parecidas. Apenas nos conocíamos de nada pero fue agradable poder hablar de estas cosas con gente que está viviendo lo mismo que tú. Por la tarde escribí la noticia del parque:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/757773/puente/unira/san/jeronimo/con/alamillo/se/retrasara/siete/meses.html

Un saludo! Hasta la próxima!

~ por Trending Topic en 30 julio 2010.

Responder

 
