Diario de un Becario: La semana de los becarios

Esta entrada la he titulado así porque esta semana pasada ha sido en la que he tenido más contacto con los becarios. Tanto con los de mi periódico como con los de otros medios. De hecho, la foto de arriba es de esta semana. En ella salimos todos los becarios de Diario de Sevilla juntos:

Lunes: Este día tenía que hacer un reportaje sobre lo que opinaban los vecinos de Sevilla Este sobre la construcción de la línea 2 del Metro de Sevilla. Con esta línea tardarán mucho más de lo previsto en llegar al centro, por lo que en principio, no les compensará demasiado cogerlo. Es decir, que siguen aislados porque a pesar de ser uno de los barrios más poblados de Sevilla, tienen muy pocas líneas de autobuses. Así que el lunes por la mañana, un fotógrafo de mi periódico (también becario), y yo, nos montamos en el autobús 27 (que va desde el centro hasta Sevilla Este). Mientras él hacía fotos, yo me dediqué a hablar con todas las personas que iban en el autobús. Me sigue sorprendiendo que aunque no llevo identificación alguna (los periodistas de radio o tele llevan sus micros identificadores y se sabe que son periodistas), cuando le digo a la gente en qué trabajo, me cuentan de todo sin problemas. En general todo el mundo fue muy amable y me dieron sus opiniones sin problemas. A la vuelta cogimos otro autobús en dirección al centro e hicimos lo mismo. Este es el resultado de media mañana montado en dos autobuses:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/765239/sevilla/este/suspende/tussam.html

Martes: Uno de los días con menos actividad del verano. Apenas había temas. Una periodista de mi sección estaba preparando una información sobre la venta de viviendas en Sevilla. Mi jefa me dijo que llamase a muchas inmobiliarias de la ciudad para preguntarles cómo estaba el tema de la venta y alquiler de viviendas. Al final, juntamos las dos informaciones y salió una noticia conjunta:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/765885/sevilla/queda/fuera/la/subida/nacional/compraventa/pisos.html

Miércoles: Esta vez mi noticia fue elegida para ser la portada de la sección de Sevilla. Por la mañana fui a una rueda de prensa que daba una concejal del PP sobre actos vandálicos (allí me encontré a una compañera de clase que está de prácticas en Europa Press xD). En concreto, la concejal habló sobre los grafitis que afectan a algunas zonas de la ciudad. Como muchos de los que hacen las pintadas no tienen dinero para pagar las multas que se les imponen, el PP propuso que se les obligue a realizar trabajos sociales como castigo. Aquí os dejo la información:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/766603/la/dificultad/para/multar/deja/sin/efecto/la/ordenanza/antivandalica.html

Jueves: Este día me encargué de tres noticias diferentes. Por la mañana fui a otra rueda de prensa del PP donde hablaron sobre propuestas de ese partido que fueron aprobadas en Pleno pero que aún no se han llevado a cabo. Por la tarde escribí sobre esta noticia y también sobre la muerte de un preso en la prisión de Sevilla I por una supuesta sobredosis de droga. A media tarde, me dieron una información sobre la limpieza de grafitis (relacionada con mi noticia de ayer), y redacté una tercera noticia. Vaya, un día productivo. Por la noche, como cada jueves, quedé con algunos de mis ex-compañeros de clase y nos volvimos a contar lo bien que estamos todos en nuestras prácticas:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/767267/pp/denuncia/sus/propuestas/aprobadas/se/incumplen.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/767278/muere/otro/preso/por/sobredosis/droga/una/carcel/sevilla.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/767276/lipasam/duplica/este/ano/la/limpieza/grafitis/y/pintadas/la/via/publica.html

Viernes: De nuevo me tocó cubrir una información del PP. Una concejal nos citó a los medios de comunicación en una calle del centro para explicarnos los efectos que tendrá el nuevo plan de limitación de tráfico al centro. Allí coincidí con becarios que ya conozco pero además, coincidí con una becaria que ahora está de prácticas en El Correo pero que el verano pasado estuvo conmigo en Diario de Sevilla. Hacía justo un año que no nos veíamos y me dio mucha alegría verla. Por la tarde escribí mi noticia y aquí la tenéis:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/767912/la/autovia/la/calle/banos.html

Ya sólo me quedan dos semanas en el Diario de Sevilla…

~ por Trending Topic en 16 agosto 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: La semana de los becarios”

  1. quisiera saber q has escrito sobre el preso q murio en sevilla por una posible sobredosis

Responder

 
