Diario de un Becario: Lo bueno se acaba…

Esta ha sido mi penúltima semana como becario en Diario de Sevilla. Las prácticas sólo duran dos meses y el 31 de agosto se acabará todo. Mi “vida perfecta” ha estado genial pero ha sido muy corta. Envidio mucho a mis compañeros del periódico. Llevan la vida que yo quiero llevar. Se lo digo a todo el mundo porque es verdad: ojala me quedase toda la vida como estoy ahora. Viviendo en Sevilla y trabajando en el periódico. Pero bueno….c’est la vie.

Martes: De nuevo me tocó cubrir una rueda de prensa del PP de Sevilla. Un concejal habló sobre la falta de instalaciones deportivas en algunos barrios de la ciudad y criticó al Instituto Municipal de Deportes. Aunque la noticia no fuese difícil de hacer, cada día aprendo muchísimas cosas nuevas a la hora de escribir. Me surgen muchas dudas que mis compañeros de mesa me resuelven. Dudas sobre cómo redactar mejor pero también sobre el periódico. Ese día por la tarde, una de mis compañeras que lleva muchos años en el Diario de Sevilla me estuvo contando quién y cómo se hace la portada del periódico, entre otras cosas. Cuando acabé mi noticia, mi jefa me encargó que escribiese sobre unas obras de peatonalización en Triana, ya que durante el verano me ha tocado varias veces escribir sobre el tema. Aquí os dejo las dos noticias:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/770158/la/oposicion/critica/la/falta/instalaciones/deportivas/centro/y/los/pajaritos.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/770162/las/maquinas/comienzan/trabajar/san/jacinto.html

Miércoles: Otra vez me mandaron a una rueda de prensa del PP, pero esta vez del grupo provincial. Definitivamente he sido el chico PP del verano xD. El parlamentario Jaime Raynaud habló sobre el estado en el que se encuentra el Palacio de Peñaflor, en Écija. Por la tarde, escribí sobre esta noticia pero además, hice algo nuevo. Había salido en un programa de radio una información sobre el alcalde de Huevar. Escuchando ese programa y a partir de otros datos, tuve que elaborar una noticia. Así quedaron las dos:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/770857/pp/urge/una/solucion/para/palacio/penaflor/despues/dos/anos/abandono.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/770858/la/deuda/ayuntamiento/huevar/asciende/mas/seis/millones/euros.html

Jueves: Este día me mandaron a la zona norte de Sevilla. El delegado de Bienestar Social iba a visitar a una mujer que sufre una deficiencia mental y que necesita del servicio de ayuda a domicilio. La visita era más que nada para que, a través de los medios, todo el mundo conozca los beneficios de este servicio. Cuando llegué, todos los medios subimos hasta el piso de la mujer. Allí charlamos con ella un rato, nos enseñó su casa y sus fotos. Estaba acompañada por sus hermanas y por una de sus cuidadoras. Estuve toda la tarde escribiendo sobre el tema y al final fue la portada de la sección de Sevilla. La verdad es que me alegro de que el Ayuntamiento haya doblado el presupuesto para estas ayudas porque son realmente útiles para muchísima gente:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/771507/los/fondos/ayuda/domicilio/se/doblan/y/los/beneficiarios/se/multiplican/por/diez.html

Viernes: El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla fue a visitar las obras de una nueva biblioteca pública que van a abrir junto al río Guadalquivir. Allí fuimos muchos medios de comunicación, a ver el nuevo edificio (que por cierto me gustó mucho).  Sin embargo, la visita fue lo de menos. El delegado se puedo a hablar para los medios desde un atril. Y estuvo hablando durante una hora sobre otros muchos temas. La Vuelta Ciclista a España, la situación actual de la policía, el nuevo plan de acceso limitado de tráfico al centro, un incendio ocurrido la noche anterior, etc etc. Vamos que de la visita a la biblioteca saqué cuatro noticias diferentes para publicar en un mismo día:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/772212/la/vuelta/espana/reducira/dia/uno/los/accesos/centro/historico.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/772218/una/media/personas/dia/solicitan/la/tarjeta/para/acceder/centro/historico.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/772214/las/obras/la/nueva/biblioteca/torneo/finalizaran/noviembre.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/772208/la/segunda/fase/sentido/unico/luis/montoto/se/inicia/agosto.html

~ por Trending Topic en 22 agosto 2010.

Responder

 
