Diario de un Becario: Me quedo en el Diario de Sevilla

Esta semana pasada mi vida ha cambiado dos veces por completo.

El martes fue mi último día en el Diario de Sevilla. Era 31 de agosto y mis prácticas habían llegado a su fin. Al mediodía comí con mi compañera, y también becaria, Cristina. Nos hemos hecho muy amigos en muy poco tiempo. Por la mañana los dos habíamos ido a cubrir informaciones muy parecidas: alegaciones al Metro de Sevilla.

Por eso, nuestro jefe nos dio una página para que en la mitad apareciese la noticia de Cristina y en la otra mitad mi noticia. Fue una cosa que no tiene importancia pero para mi tuvo un significado especial. Compartir mi última página con mi compañera fue un detalle que me gustó mucho. Ya cuando acabamos, nos despedimos de todos nuestros compañeros y nos fuimos del periódico. Antes, miré a las mesas donde están los ordenadores. Me parecía muy fuerte. Me había llevado dos meses sentado ahí y ahora de repente todo había terminado. Recogí mis cosas y volví a mi pueblo, Dos Hermanas. Mientras estaba en el periódico vivía en el centro de Sevilla pero ahora no tenía sentido seguir allí. Ahora tenía el mes de septiembre libre y en octubre empezaría mis prácticas en Telecinco.

Llevaba dos días en mi casa de Dos Hermanas y de repente, el jueves por la mañana me llamaron del periódico. Recursos Humanos quería hacerme una entrevista. Así que por la tarde volví al Diario de Sevilla y me hicieron una entrevista de trabajo en toda regla. En resumen, me ofrecieron alargar mis prácticas en Diario de Sevilla al menos hasta diciembre. Luego, según me dijeron, si yo quiero y es posible, podría continuar trabajando allí. Me lo pensé muy poco porque sinceramente, lo que me gusta es escribir en un periódico. Es el tipo de periodismo que me gusta. Renuncio a las prácticas de Telecinco, y quizás me quede con esa espinita clavada, pero…he elegido aquello que me hace más feliz. Siempre lo he dicho, me quedaría en el Diario de Sevilla para siempre. Y el conocer cómo se trabaja en un periódico en otoño e invierno me atrae mucho. Ahora empieza la precampaña de las elecciones municipales y habrá muchísimos más temas que en verano.

Creo que he hecho lo correcto. No sé qué pasará a partir del 31 de diciembre. Lo único que sé es que voy a disfrutar de estos cuatro meses todo lo que pueda. Mañana volveré a coger mi libreta, mi grabadora y cubriré una información. Por la tarde volveré a sentarme en mi ordenador a escribir en la página que me manden. Y además, mañana vuelvo a vivir en el centro de Sevilla. Vuelvo a tener la vida perfecta que el pasado martes pensé que se me había acabado.

Cada día me siento más afortunado.

Muchísimas gracias a las personas de mi trabajo que han ayudado o que han hecho posible que yo siga un tiempo más en el periódico. Gracias.

~ por Trending Topic en 5 septiembre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Me quedo en el Diario de Sevilla”

  1. Aquí un TV-Man (osea yo) no puede más que disgustarse porque el mundo de la televisión pierda la oportunidad de poner a prueba a un proyecto de excelente profesional …. televisivo. Se me quita el disgusto leyendo que estás encantado con la propuesta. Ánimo y suerte en tu nueva etapa.

Responder

 
