Diario de un Becario: Entre PP y PSOE

Como ya conté la semana pasada, vuelvo a trabajar en el Diario de Sevilla. Así que el Diario de un Becario continúa de momento xD.

Esta semana ha sido bastante curiosa. El lunes cubrí un acto al que acudió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. El martes y el miércoles me tocaron dos actos del PP y el jueves y el viernes otros dos del PSOE. Es decir, el lunes estuve con el actual alcalde de la ciudad y el resto de la semana me repartieron entre los dos candidatos que lucharán en las elecciones municicipales de 2011 para conseguir la alcaldía de la capital andaluza. Comienza mi resumen semanal:

Lunes: 6: Este día acudí al nuevo Mercado de Abastos de Sevilla Este. Cuando llegué había muchísima gente dentro del recinto. Todos muy arreglados. Parecía aquello una boda. Había azafatas por todos lados y camareros repartiendo comida y bebida. Yo me situé junto a mis compañeros periodistas. Cuando el alcalde llegó (acompañado de todo su séquito), visitó el mercado y luego dio un discurso. La verdad es que me sorprendió el lugar, para bien tengo que decir, porque me pareció bastante original. Era de todo menos un mercado. Había 50 tiendas de todo tipo: papelería, autoescuela, centro de belleza, telefonía móvil, regalos, ropa, etc. Los comercios típicos de una plaza de abasto no llegaban a 10. Además, dentro del recinto había un Supermercado MAS. Por eso, mi reportaje se tituló de la siguiente forma:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/783593/sevilla/este/estrena/quotnuevo/conceptoquot/plaza.html

Martes 7: Esta vez me mandaron al Hotel NH para cubrir una rueda de prensa del PP. Zoido iba a presentar al equipo de profesionales que ha diseñado el proyecto de Metro del PP. Cuando llegué al lugar me di cuenta realmente de que había acabado el verano. La mayoría de periodistas que había no eran becarios. Yo era el más joven con diferencia. Había periodistas de prensa y radio. Todos hablando entre ellos, se notaba que se conocían de antes. Es decir, ya habían vuelto los periodistas de verdad de las vacaciones. Después de una rueda de prensa un algo accidentada por motivos de sonido, me fui al periódico a escribir mi noticia, la cual fue elegida para salir en portada al día siguiente:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/783684/pp/apuesta/por/una/red/metro/maacutes/amplia/y/millones/maacutes/cara.html

Miércoles 8: En esta ocasión fui a la sede del PP provincial. Allí, el concejal del PP Juan Beltrán, dio una rueda de prensa contando detalles sobre la campaña electoral que va a llevar a cabo su partido. Al final lo escribí en forma de reportaje. La rueda también la cubrió una compañera mía de la versión en digital del periódico, por lo que en la web aparece su noticia y no la mía. De todas formas os la dejo aquí:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/784384/quotqueremos/pasar/efecto/zoido/efecto/alcaldequot.html

Jueves 9: Tuve que ir hasta la Escuela de Idiomas del barrio Macarena porque Juan Espadas, el candidato del PSOE, lo iba a visitar y e camino daría unas declaraciones a los medios. Yo ya había coincidido con él en un acto al que fui en julio, sin embargo, este acto era al primero al que iba como candidato. Desde ahora empezará a visitar todos los barrios de Sevilla para que la gente lo conozca a él y a sus propuestas. Aquí está la noticia sobre sus declaraciones:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/785790/espadas/dice/heredara/trabajo/bien/hecho/si/llega/gobiernar.html

Viernes 10: El día que más trabaje y que más me gustó. A las 11 de la mañana fui hasta el barrio de San Jerónimo. Juan Espadas iba a visitar el Hogar del Pensionista. Llegó acompañado de mucha gente y después de hablar con las personas mayores hizo algunas declaraciones sobre varios temas. Justo cuando terminó de hablar, mi jefe me llamó y me pidió que si podía ir hasta el centro a una rueda de prensa que daban el Ayuntamiento en 10 minutos. Estaba bastante lejos pero tuve la suerte de que por allí pasaba un taxi, me monté corriendo y llegué a tiempo a la rueda de prensa. Allí, el delegado de Movilidad de Sevilla, Francisco Fernández, habló sobre bastantes temas.   Al final, hice una noticia sobre las declaraciones de Espadas y otra sobre una novedad que dio Fernández sobre el plan del centro. Esta última fue elegida para salir en portada. Aquí las tenéis:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/786584/tramite/urgencia/permitira/plan/centro/entre/vigor/este/mes.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/786575/espadas/apuesta/por/equilibrar/los/recursos/los/barrios/sevilla.html

~ por Trending Topic en 11 septiembre 2010.

Responder

 
