Diario de un Becario: Ambiente pre-huelga

Excepto el primer día, los siguientes estuve cubriendo a Juan Ignacio Zoido en diferentes actos. Esa mano que se ve en la foto con una grabadora es la mía xD.

Sábado 25: Este día fui a la Universidad de Sevilla para cubrir el acto de inauguración del nuevo curso. Nunca había ido a un evento así. Me pareció muy solemne. Los atuendos, la orquesta de música, los discursos, la clase magistral… Hubo varias personas que se durmieron durante el acto. En fin… Dos horas de discursos en las que tuve que poner atención en las declaraciones más interesantes del rector. Aquí está mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/797956/rector/advierte/la/universidad/vive/una/epoca/zozobra/economica.html

Domingo 26: Esta vez Zoido se reunió con los representantes de las empresas auxiliares de Astilleros de Sevilla. Aquí os dejo mi noticia sobre la cita:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/798694/las/industrias/auxiliares/renunciarian/la/deuda/por/salvar/astilleros.html

Lunes 27: De nuevo con Zoido. Tuvo una reunión con los mayoristas del pescado de Mercasevilla. Este día ya se palpaba el ambiente de pre-huelga general.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/799487/los/mayoristas/pescado/piden/una/abolicion/gradual/canon/merca.html

Martes 28: Un día antes de la huelga general fui a una zona del centro de Sevilla donde los vecinos denuncian que conviven con indigentes que se drogan, hacen sus necesidades y mantienen relaciones sexuales en medio de las calles y a la vista de los más jóvenes. Zoido acudió a visitarlos, sin embargo, cuando llegamos, los vecinos aseguraron que de madrugada servicios del Ayuntamiento habían limpiado la zona y se habían llevado a los mendigos. Es decir, el anuncio de la visita del portavoz del PP provocó supuestamente la reacción del gobierno municipal. De vergüenza.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/800123/conviviendo/con/la/miseria.html

~ por Trending Topic en 3 octubre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Ambiente pre-huelga”

  1. Soy consciente que estoy más perdida que el barco del arró. Y te escribo por aquí porque creo que ves esto más que el facebook, así que te he agregado a mi nueva dire ya que te mande un privado al facebook y no me has agregado!

    Hablamos por ahí! Un besooote!

Responder

 
