Diario de un Becario: Una semana muy variada

Lunes 4: Comencé la semana yendo a una rueda de prensa del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey. La jefa de prensa de su gabinete fue mi profesora en la facultad y cuando nos vimos nos dio mucha alegría. En la sede de Urbanismo nos hablaron sobre las obras de la Plaza de España de Sevilla. Este conjunto monumental se estrenará a mediados de este mes. Aquí os dejo la noticia que escribí sobre el tema:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/804811/la/plaza/espana/se/reestrena/mitad/mes/tras/dos/anos/obra.html

 

Martes 5: Este día fui al barrio de Bami. Allí llegó Zoido para reunirse con los vecinos. Estas personas denuncian que las obras de un parking que les prometió el Ayuntamiento hace dos años están paralizadas. Había bastante gente. Me volví con una compañera de la cadena SER en autobús. Me sigue dando pánico el mundo de la radio. Siempre veo a los becarios que trabajan en ella tan estresados. Siempre corriendo…

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/805604/zoido/reclama/expediente/parking/bami/paralizado.html

 

Miércoles 6: Este día me levanté muy temprano porque tenía que estar en el aeropuerto de Sevilla a las ocho de la mañana. Allí llegamos un fotógrafo de mi periódico y yo. Íbamos a hacer un reportaje sobre la captura de conejos en el aeródromo. Estos animales se los llevan vivos al lince de Doñana porque en aquel parque no hay tantos conejos. La chica de prensa y el halconero nos llevaron en coche hasta el final del aeropuerto. Cruzamos la pista de aterrizaje y los aviones nos pasaron a pocos metros. Una vez allí, había tres hombre de la fundación de Doñana que habían traído hurones (me partí de risa viendo a estos animales xD) para capturar a los conejos. A pesar del frío que hacía estuvo bien la cosa. Aquí os dejo el reportaje que hice durante el día:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/806420/los/conejos/aeropuerto/sostienen/lince/donana.html

 

Jueves 7: Esta vez fui al Polígono San Pablo. Juan Espadas (PSOE) fue a visitar una galería de arte al aire libre que se ha hecho en el barrio. Artistas internacionales de medio mundo han pintado murales gigantes en las paredes de algunos edificios y también han hecho esculturas. Todas las obras tratan sobre los objetivos del milenio. Los periodistas, aparte de con Espadas, hablamos con algunos de los artistas. Muy buena gente todos. Los vecinos estaban encantados. A mi personalmente me gustaron muchísimo algunas de las pinturas. Me pareció una idea muy buena. De la visita hice dos informaciones. Una noticia sobre las declaraciones del alcaldable y un reportaje sobre las obras en sí:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/807228/arte/comprometido/y/alcance/todos.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/807234/espadas/utiliza/acto/municipal/y/lanza/su/primera/gran/propuesta.html

Viernes 8: Por último, este día me mandaron a mi pueblo, Dos Hermanas. Izquierda Unida iba a presentar a su candidato a la Alcaldía del municipio. La rueda de prensa se hizo en el salón de un bar. Allí me presentaron a la gente de IU y también a los periodistas de todos los medios de comunicación de Dos Hermanas. Cuando terminó la rueda, nos invitaron a los periodistas a un almuerzo. Pasé un rato muy agradable la verdad. Hice contactos y hablé de muchas cosas. Aquí está la noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/808095/manuel/lay/repite/como/candidato/iu/con/una/lista/joven/y/renovada.html

~ por Trending Topic en 10 octubre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Una semana muy variada”

  1. Hola, te agradecemos la visita y espero que sigamos viéndonos por tu/nuestro pueblo. No dudes en contactar conmigo cada vez que necesites algo. Saludos,

Responder

 
