Diario de un Becario: Mi primer Pleno

Esta semana, como siempre, estuve entre Zoido y Espadas. Sin embargo, el viernes por fin me tocó cubrir algo que tenía muchas ganas desde hacía tiempo. Un Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. A continuación contaré día por día cómo ha sido mi semana, la cual ha estado marcada por el cambio de Ministros en el gobierno de Zapatero. Unos cambios que me han gustado (más poder a Rubalcaba, eliminación de dos ministerios), pero otros no me han parecido nada bien (la llegada de Pajín, la marcha de la vicepresidenta de la Vega). En fin, a ver si sirven de algo.

Lunes 18: Este día Zoido visitó el barrio sevillano de Pineda. Una zona situada en el sur de la ciudad. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla denunció el estado en el que se encuentra parte de la barriada y aprovechó para presentar al equipo de colaboradores que le están ayudando a diseñar su agenda de prioridades (la cual comenzó a funcionar el viernes pasado). Allí coincidí con compañeros de La Razón y Radio Nacional. Aquí os dejo mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/815771/zoido/avanza/su/agenda/prioridades/para/y/presenta/su/equipo/asesor.html

 

Martes 19: Esta vez fui hasta el polígono industrial Nuevo Torneo porque Juan Espadas iba a mantener un encuentro con una serie de empresarios. Después de dar unas declaraciones a la prensa, visitamos el edificio Puerto de Indias y al final, el consejero delegado del grupo Gea 21 habló para los pocos periodistas que aún estábamos allí. Nos dijo que si finalmente se construye la S-35, Ikea instalará una de sus tiendas frente al aeropuerto de Sevilla. En aquella zona parece ser que se va a construir uno de los mayores parques empresariales del país. Aquí la noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/816541/los/empresarios/urgen/inicio/primeros/ano/las/obras/ikea.html

 

Miércoles 20: De nuevo con Espadas. Esta vez en la sede del PSOE de Sevilla. Allí me encontré con compañeros de Radio Nacional y la cadena SER que ya se están convirtiendo en amigos🙂. Sólo se hablaba de una cosa, del cambio de Ministros en el gobierno. Escuché opiniones para todos los gustos. Espadas, sin embargo, no hizo declaraciones sobre el asunto. Sólo habló sobre su proyecto para la Dehesa de Tablada, un terreno que lleva muchos años con problemas legales. El candidato a la Alcaldía de Sevilla pretende hacer allí el mayor parque metropolitano de Sevilla, donde, entre otras muchas cosas, se construiría una playa fluvial, un proyecto que parece que nunca se va a hacer realidad en la capital hispalense. Anda que si los dos candidatos cumplen todo lo que están prometiendo cuando sean alcaldes…vaya pedazo de ciudad que vamos a tener ¬¬

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/817347/espadas/resucita/proyecto/hacer/una/playa/fluvial/sevilla.html

 

Jueves 21: Este día en principio no tenía ningún tema que cubrir. Zoido y Espadas no habían convocado ningún acto. Sin embargo, como al día siguiente daba comienzo el plan de acceso de tráfico al centro de Sevilla, me puse a llamar a todas las asociaciones del casco histórico para que me comentasen novedades. Y al final con sus declaraciones pude redactar la siguiente noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/817395/vecinos/piden/refuerzos/transporte/publico/ante/inicio/plan/centro.html

 

Viernes 22: Llegó el día del Pleno municipal. Nunca pensé que me tocaría cubrirlo pero por circunstancias, una compañera de mi periódico y yo fuimos los encargados de hacerlo. Llegamos al Ayuntamiento de Sevilla a las 10:00 y no salimos de allí hasta las 16:00. En un lado de la sala el PP, en el otro PSOE e IU. Y viéndolo todo, vecinos de la ciudad y periodistas. En el Pleno se trataron asuntos de todo tipo. Tussam, aparcamientos, urbanismo, seguridad, etc. El momento que todo el mundo esperaba (se notó porque la sala se llenó de gente), fue cuando al PP le tocó su turno y pidió la dimisión de Carlos Vázquez, el delegado que el día de la Huelga General participó en un piquete que causó destrozos en un bar de Sevilla. Él estaba allí presente y aunque todos los partidos reprobaron los hechos violentos, el protagonista del día no dimitió. Me llamó la atención las peleas entre los dos grandes partidos y las graves acusaciones que se lazan los unos a los otros. Es lo único que le da vidilla a un acto que se hace un poco tedioso por lo mucho que dura. Se produjeron varios altercados cuando algunos trabajadores de las grúas o de Tussam comenzaron a gritar en contra del gobierno municipal y la policía tuvo que echarlos de la sala. En definitiva, que ya se lo que es un Pleno y aunque se hizo un poco cansado en algunos momentos, me gustó. Y es que cada día me gusta mas cubrir temas políticos. Aquí os dejo las noticias que se produjeron en el Pleno y que mi compañera y yo escribimos:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/818921/movilidad/promete/ahora/parkings/cuando/todavia/estan/pendientes.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/818916/pleno/condena/con/voto/iu/la/actitud/vazquez/piquete.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/818912/acuerdo/para/solucionar/conflicto/los/eventuales/tussam.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/818242/aprobada/la/retirada/telematica/vehiculos.html

 

~ por Trending Topic en 24 octubre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Mi primer Pleno”

  1. un misterio resuelto: el tea party que siempre menciona Torrijos en los plenos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tea_Party_Movement

Responder

 
