Diario de un Becario: Una semana atípica

Esta semana ha sido bastante atípica. Sobre todo por el hecho de que no he estado todos los días entre Espadas y Zoido. Se me ha hecho raro xD, pero también creo que es bueno variar de temas. Y otra cosa no, pero lo que más he hecho estos últimos cinco días es andar. Mucho, muchísimo. El miércoles por ejemplo, y gracias al Google Maps, calculé que pude llegar a andar 10 kilómetros. Para que mi madre luego me diga que no me muevo ¬¬ En fin, empiezo a relatar mi semana:

 

Lunes 25: Este día fui al Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunió con responsables del Sicab. Sin embargo, cuando llegué nos dijeron a los periodistas que el acto sólo era para gráficos. Que se habían equivocado y no habían puesto en la convocatoria que los periodistas no podrían entrar. Es decir, me quedé sin tema y estuve todo el día en el periódico editando teletipos.

 

Martes 26: El único día “normal” para mi jeje. Fui al restaurante Abades, en la calle Betis de Triana. Zoido iba a dar una conferencia a los responsables del Turismo de Congresos en Sevilla. Entre otras cosas, dijo que cuando sea alcalde convertirá el auditorio Rocío Jurado en un Palacio de Congresos. Aquí os dejo la noticia.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/822041/zoido/apuesta/por/convertir/auditorio/rocio/jurado/palacio/congresos.html

 

Miércoles 27: Esta vez, en la agenda del día no había demasiadas cosas. Así que me fui para el periódico y una vez allí salió un tema sobre funerarias y yo me encargué de él. Hablé con un contacto y me reveló que en Sevilla el 65% de las personas prefieren incinerar a sus familiares antes que enterrarlos. La media del país está en un 35%, por lo que Sevilla la supera con creces. Cuando acabé mi noticia, nos llamaron informándonos de un accidente de tráfico en la Ronda Capuchinos. Me fui hacia el sitio pero cuando llegué ya no había nada ¬¬. Pregunté en un bar, en una gasolinera, en un quiosco, en una pizzería, a gente de la calle. El accidente había ocurrido hacía una hora pero parece ser que casi nadie se había dado cuenta ¬¬. Una trabajadora de la pizzería me preguntó que si yo era policía (por todas las preguntas que le hice xD).

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/822872/la/cifra/incineraciones/realizadas/duplica/la/media/nacional.html

 

Jueves 28: Un día muy completo. Por la mañana fui al Pabellón de Brasil porque la Universidad de Sevilla iba a presentar un nuevo servicio de préstamos de bicicletas. La verdad es que la iniciativa es muy buena. Dejé mi noticia medio hecha antes del mediodía porque a las 17:00 había quedado en el barrio de la Plata con un contacto. Los vecinos de la zona se iban a manifestar a las 19:00 porque están hartos de la situación que vive el barrio: venta de drogas, prostitución, falta de policía, deficiencia en el transporte público, falta de zonas verdes, una parada de Metro todavía en obras, etc, etc. Cuando mi contacto me contó toda la situación me fui para el periódico a escribir un reportaje sobre el tema y estuve toda la tarde en contacto con él para que me comentase como iba la manifestación. A ver si el gobierno municipal les presta atención. Aquí os dejo mis dos artículos:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/823635/la/hispalense/lanza/servicio/prestamos/bicicletas.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/823627/cansados/ser/invisibles.html

 

Viernes 29: Acabé la semana en mi pueblo, Dos Hermanas. El alcalde hizo una rueda de prensa para anunciar que Cajasol financiará el 25% del total de VPO que tiene planeadas construir en tres años. En total, 5.126 viviendas protegidas que unirán el casco urbano de Dos Hermanas con el de Montequinto. Todos los jóvenes que conozco de mi pueblo echaron la solicitud, incluido yo xD. Y seguimos a la espera de ver si la aceptan o no y ver en qué manzana nos sitúan. La verdad es que es un proyecto muy positivo para la ciudad (en la foto de arriba, donde pone Ciudad del Conocimiento, irán las viviendas más o menos) . En la rueda de prensa me volví a encontrar con compañeros periodistas de Dos Hermanas que, como siempre, fueron muy simpáticos y amables conmigo. Por la tarde llamé a un contacto para ver cómo iba la huelga del campo y pude escribir una pequeña información. Aquí mis noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/824416/ayuntamiento/planea/construir/vpo/los/proximos/tres/anos.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/824418/continua/la/huelga/pesar/las/partes/acercan/posturas.html

 

Ahora llega el puente (con diluvio incluido para variar ¬¬), pero bueno, voy a aprovechar sobre todo para descansar. El domingo de madrugada celebraré Halloween, o mejor dicho, celebraré que yendo disfrazado, me dejan entrar gratis en las discotecas xD. Hasta la próxima.

~ por Trending Topic en 30 octubre 2010.

Responder

 
