Diario de un Becario: La importancia de las redes sociales

Cómo pasa el tiempo. Ya estamos casi a mediados del mes de noviembre. Cada vez queda menos para que llegue el 31 de diciembre, una fecha clave para mi… En fin, como siempre voy a contar cómo ha sido mi semana en el Diario de Sevilla:

Martes 2: Este día fui a la sede del 061. Por primera vez, guardias civiles, policías locales y nacionales, bomberos y personal de emergencias sanitarias van a recibir un curso de lengua de signos para que cuando les toque socorrer a una persona sorda puedan comunicarse perfectamente. Tuve la oportunidad de asistir a la primera hora de este curso y ví cómo dos monitores que son sordos les enseñaban el abecedario de este lenguaje. Me sorprendió mucho la noticia, sobre todo porque yo pensaba que esto ya se había hecho antes. Es decir, pensaba que dentro de los cuerpos de seguridad y de emergencias había personas que sabían comunicarse mediante signos. Pero por lo visto no. No entiendo como algo tan básico ha empezado a hacerse ahora. En fin…más vale tarde que nunca:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/827155/profesionales/seguridad/y/emergencias/reciben/curso/lengua/signos.html

Miércoles 3: En esta ocasión fui a una rueda de prensa que Ryanair daba en un céntrico hotel de Sevilla para anunciar su nueva base en el aeropuerto de San Pablo. Cuando terminó, algunos medios teníamos concertada una entrevista a solas con un directivo de la empresa. Como era irlandés, las preguntas había que hacerlas en inglés. Y así lo hice, pero con la ayuda de un intérprete que nos acompañaba todo el rato xD. Aquí mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/827989/ryanair/inaugura/una/base/aeropuerto/sevilla/y/estrena/once/nuevos/destinos.html

Jueves 4: Esta vez tuve que ir hasta Sevilla Este. Zoido continúa incluyendo proyectos en su agenda de prioridades. Esta vez prometió a los vecinos del barrio rehabilitar tres plazas que están en un estado bastante deficiente. Lo que más me gustó del acto fue la charla que tuvimos varios periodistas justo antes de que Zoido llegase. Había compañeros del gabinete del candidato del PP, compañeros de Giralda TV y de Red Periodistas. Estábamos hablando de los tres temas de la semana (la niña que ha sido madre con diez años, el cámara de Andalucía Directo que murió por una paliza que le dieron en la Romería de Valme, y la mujer degollada presuntamente por su pareja). Hablando con ellos me di cuenta de la poquísima experiencia que tengo todavía. Me gustó mucho escucharlos hablar sobre sus experiencias en otros medios, de las veces que les tocó cubrir sucesos importantes o que por algún motivo les marcaron. Aún me queda mucho por aprender xD.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/828807/zoido/promete/rehabilitar/tres/plazas/sevilla/este.html

Viernes 5: Ayer con Zoido, hoy con Espadas jeje. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla presentó su blog y su incursión en varias redes sociales ante decenas de blogueros, periodistas y estudiantes (yo soy el de blanco que está sentado en primera fila xD). El acto fue bastante interactivo porque Espadas contestó preguntas que le hacía el público en personas y también a través de Facebook. Me llamó la atención el poder que están cogiendo las redes sociales en los últimos tiempos. Hasta el punto de que ya sean algo imprescindible que los políticos usan para ganar votos. Lo rápido que va todo, teniendo en cuenta que me uní a Tuenti en 2007. Mi generación, los llamados nativos digitales, nos hemos criado con Internet, con los chat, con el Messenger, con las redes sociales, etc. Estamos más que acostumbrados y nos manejamos mejor que nadie en el mundo virtual. Pero es que ya todo el mundo se está poniendo al día. Cada vez más estamos todos en contacto a través de los blog, de Twitter o de Facebook también… Os dejo la noticia que escribieron mis compañeros de digital que fueron al acto. La mía se publicó en la versión de papel:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/828888/espadas/se/une/fenomeno/las/redes/sociales.html

~ por Trending Topic en 7 noviembre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: La importancia de las redes sociales”

  1. Sólo una corrección (por tu bien): Tú no eres el de “blando” eres el de blanco!! jajaja
    Buena semana por lo que veo. A partir de ahora nuestros diarios empiezan la cuenta atrás. A penas unos meses para saber de qué será lo próximo que escribiremos, o lo que es lo mismo: qué será de nuestras vidas. ¿Miedo? Todo el que puedo tener y más. ¡Ánimo copre!

Responder

 
