Diario de un Becario: Enviado especial en Ibiza

Esta semana ha sido una de las más especiales desde que estoy en el Diario de Sevilla. Me ha dado un subidón importante por muchas razones, algunas de las cuales son muy personales y, evidentemente, me las voy a guardar. En resumen, empecé la semana cubriendo una rueda de prensa en Tomares y la acabé cubriendo una fiesta en la discoteca Pachá de Ibiza. Surrealista pero cierto xD:

Lunes 8: Tuve que ir hasta el Gran Casino del Aljarafe. El alcalde de Tomares iba a presentar un proyecto de transporte público. Se trata de un teleférico que uniría Tomares con Sevilla en seis minutos. 18 cabinas trasladarían hasta la capital a 3.000 personas cada hora. Lo único que falta es que la Junta de Andalucía apruebe el proyecto, algo que según parece, se antoja bastante difícil. Mi humilde opinión es que estaría genial que lo hicieran pero yo ni en broma me montaría. Como no le tengo miedo a las alturas… En fin, aquí os dejo mi noticia, que por cierto, ha sido la más leída esta semana en la versión digital de mi periódico:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/831196/tomares/presenta/su/teleferico/la/junta/para/paliar/la/falta/transporte/publico.html

 

Martes 9: En esta ocasión, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, presentó en una de las avenidas más importantes de Sevilla su cartel de campaña electoral. Justo al llegar el alcaldable, empezó a caer una tromba de agua. Todos los periodistas nos tuvimos que cubrir con los pocos paraguas que había por allí. Espadas quiso hacer las declaraciones allí mismo y tuvimos que escucharlo en medio de un vendaval y de una lluvia muy intensa. Cuando acabó, casualmente dejó de llover ¬¬. Estábamos todos empapados, pero bueno, al final repitió las declaraciones “en seco” xD. Esa noche, al acabar el trabajo, casi todos los compañeros del Diario de Sevilla nos fuimos hacia el hotel NH Convenciones. Uno de mis jefes en local, Carlos Navarro Antolín, presentó un libro que ha escrito sobre el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El libro se llama Zoido destino Sevilla. Yo no es que haya ido a muchas presentaciones de libros pero esa noche me quedé atónito. No se cabía. Ni en la enorme sala donde se presentaba la obra ni en los pasillos del hotel ni en la puerta. Era una exageración de gente lo que había allí. Entre los asistentes, Mariano Rajoy, Javier Arenas, la Duquesa de Alba, el periodista Carlos Herrera, Victorio y Lucchino, y muchísimos periodistas, empresarios y personas de muchos más ámbitos. Un éxito brutal de convocatoria.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/832700/espadas/confia/gobernar/con/mayoria/absoluta/y/sin/coaliciones.html

 

Miércoles 10: Este día fui al Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró la Agenda 21 Escolar ante decenas de niños. Es una iniciativa que tratará de concienciar en los colegios sevillanos del respeto al medio ambiente. Sin embargo, el primer edil aprovechó para darles un discurso a los más pequeños en el que trató de defender su política de movilidad ¬¬. Aquí tenéis mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/833579/monteseirin/defiende/ante/los/ninos/sus/planes/movilidad.html

 

Jueves 11: Esta vez fui a una rueda de prensa del PP en la que se habló sobre la deuda de 8,6 millones de euros que tiene la televisión local de Sevilla, Giralda TV. Sin embargo, lo que más recordaré de este día fue cuando estaba en la redacción por la tarde y se me acercó mi jefa y me dijo: “Oye, ¿tu mañana te quieres ir a Ibiza?”. Yo pensaba que quería que hiciera un reportaje sobre una discoteca nuevo de Sevilla. Pero no. Se refería a la isla de Ibiza. Ron Barceló iba a “secuestrar” al día siguiente a 200 personas para llevárselas a la discoteca Pachá y volver en el mismo día. Y mi jefa me estaba dando la oportunidad de cubrir el viaje entero. Evidentemente acepté. Así que aquí os dejo la noticia sobre Giralda TV que escribió mi compañera Victoria de digital (porque la mía no la han colgado) y a continuación cuento lo de Ibiza.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/833723/pp/alerta/las/cuentas/giralda/tv/y/apuesta/por/reducir/presupuesto.html

 

Viernes 12: Aún no me lo creo. Mis amigos muchas veces habían hablado de hacer un viaje juntos a Ibiza. Y de repente, me toca esto. Bueno, voy a empezar desde el principio. Fui a la facultad de Farmacia. Ese lugar, junto con Ceade y la UPO eran los sitios donde los responsables de Ron Barceló iban a coger por sorpresa a los 200 elegidos. Sin embargo, me di cuenta muy pronto que el evento de sorpresa no tenía nada. Había demasiada gente muy arreglada como para ir a clase ¬¬. Incluso algunos eran tan descarados que llevaban macutos encima. Cuando llegaron las azafatas de Ron Barceló se confirmaron mis sospechas. La mayoría de los elegidos era la gente que yo había visto demasiado maqueada ¬¬. Además, muchos de ellos tenían por lo menos 30 años, así que de inocentes estudiantes que pasaban por allí nada. Es decir, algunas personas habrían dado el soplo a sus amigos para que viajaran por la cara a Ibiza…Los que de verdad se quedaban atónitos por la proposición de ir a Ibiza y volver con lo puesto eran muy auténticos. Llamaban a sus amigos y a sus padres, saltaban y gritaban de alegría. Y además, iban vestidos normales y no llevaban dinero encima ¬¬. En fin, una vez “elegidos” ¬¬ todos, nos fuimos hacia un restaurante de Triana donde comimos algo. Enseguida hice amistad con periodistas de otros medios (La Razón, 20 Minutos, Qué) que harían el viaje conmigo. A las nueve de la noche salió el avión rumbo a la isla. Una vez allí, nos trasladaron al Hotel Pachá. Nos dieron de cenar y cada uno se fue a su habitación (una para cada periodista). A las doce de la noche nos llevaron a la discoteca Pachá. Entrada libre y barra libre. Todo un lujo. La verdad es que la organización se portó con nosotros de una forma inmejorable. Da gusto trabajar así xD. A las cinco de la mañana un autobús nos trasladó al avión y a las nueve de la mañana partimos hacia Sevilla. Un viaje muy corto pero intenso. Yo aún no me creo que haya ido a Ibiza y a la discoteca Pachá en un día y haya vuelto a Sevilla. La verdad es ha sido muy fuerte xD. Mi primer “salida al exterior” como periodista. Una experiencia inolvidable. Aquí está mi reportaje:

http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/836086/quotte/vienes/ibiza/con/lo/puestoquot.html

~ por Trending Topic en 14 noviembre 2010.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Enviado especial en Ibiza”

  1. Joder, no me lo creo. Pero qué suerte tienes, jodío🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: