Diario de un Becario: Compro Oro

 

Esta ha sido una de las semanas que más me ha gustado en el periódico. He aprendido mucho con ciertos temas que paso a comentar a continuación:

Lunes 22: La semana pasada la empecé con Zoido. Y esta con Espadas, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla. Visitó el barrio de Pinomontano para lo de siempre. Darse a conocer y hacer varias propuestas. Nada nuevo. Hace un mes presentó su nuevo blog y anunció que el día 22 de cada mes chatearía a través de él con quien quisiera. Así que por la tarde me dediqué a seguir todo lo que hablaba con la gente en su chat. La verdad es que dio declaraciones bastante interesantes que me sirvieron para escribir otra noticia.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/843271/quotla/foto/marisco/indigestaquot.html

 

Martes 23: Por la mañana me dejaron varias piezas de oro (dos anillos, una cadena y una medalla) e hice un recorrido por algunas tiendas de Compro Oro de Sevilla para hacer un reportaje sobre cómo ofreciendo la misma cantidad de oro, en algunas tiendas te ofrecen un dinero y en otras otro. Y así fue. Visité cinco tiendas y una joyería. En la primera de ellas me ofrecían 215 euros por todo lo que llevaba (16,5 gramos de oro). Sin embargo, en la última me daban 300 euros. Tan sólo diciéndoles que en otra tienda me habían ofrecido más. El arte del regateo vaya. Al día siguiente salió publicado mi artículo y por la mañana una persona que decía trabajar en una tienda de Compro Oro  llamó a mi periódico: decía que había quedado conmigo para hacerle una entrevista y quería mi móvil para llamarme porque yo no aparecía. Totalmente incierto. Yo no había quedado con nadie. Menos mal que no le dieron mi teléfono. Si alguien tiene una queja por algún reportaje lo normal es que llame al periódico y hable con el periodista que lo ha escrito. Pero que mienta diciendo que tiene una entrevista conmigo y que encima pida mi móvil personal…no creo que llevase muy buenas intenciones. En fin, aquí os dejo mi artículo para que juzguéis por vosotros mismos.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/844086/mismos/gramos/diferentes/precios.html

 

Jueves 25: Este día me fui muy temprano a la inauguración de una tienda Worten (la competencia de Media Marck) en Camas, Sevilla. El día anterior habían publicitado por toda la ciudad una promoción en la que decía que si el día de la apertura dabas diez euros, ellos te daban cien. Pero sólo a los 200 primeros. Cuando llegué y empecé a hablar con la gente, me contaron que muchos llevaban allí 24 horas haciendo cola para ser uno de los afortunados. Un método de marketing bastante eficaz para darse a conocer porque aquella mañana la tienda estaba repleta y los televisores de plasma, los mp4, las consolas y los portátiles volaban. Todo un éxito.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/845728/dame/diez/y/te/doy/cien.html

 

Viernes 26: Por la mañana fui al barrio de la Macarena porque Juan Espadas lo visitaba de nuevo. Hacía un frío increíble. La verdad es que no dijo gran cosa y ese tema al final se quedó para un breve en el periódico. Sin embargo, por la tarde me encargué de un tema que contra todo pronóstico fue la portada de Sevilla. Mi jefa nos dijo a mi compañera becaria y a mí que saliésemos a la calle para que los vecinos y comerciantes del centro nos comentasen si habían notado menos tráfico en la zona gracias al plan del centro que limita el acceso de los vehículos a 45 minutos. Estaba lloviendo mucho y hacía mucho frío pero salimos los dos y hablamos con varios comerciantes y vecinos. Pero los que nos dieron la exclusiva fueron dos trabajadores que se encargan de la zona azul. Nos revelaron que esta zona desaparecerá del centro después del puente. También, unos empleados del parking del Corte Inglés nos dijeron que desde que entró en vigor la ordenanza municipal, entraban en el aparcamiento unos 200 coches menos. Cuando llegamos a la redacción, nos dimos cuenta que lo de la zona azul no se sabía y tras confirmar la información con fuentes del Ayuntamiento, nos pusimos a escribir la noticia que fue la portada de la sección de Sevilla al día siguiente. Una buena manera de acabar la semana.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/846522/la/zona/azul/se/suprime/dias/centro/entrar/vigor/plan/trafico.html

 

~ por Trending Topic en 7 diciembre 2010.

Responder

 
