Diario de un Becario: Entrevistando a inmigrantes

 

Últimamente he estado muy ocupado pero aquí traigo las tres últimas actualizaciones de mi blog…por cierto…se acerca el 31 de diciembre…

Lunes 15: La semana comenzó acompañando a Zoido en una visita al Distrito Sur de Sevilla. Estuvimos en un estercolero que hay junto a la estación de tren de Virgen del Rocío. El candidato del PP a la Alcaldía propuso convertirlo en un aparcamiento y hablo sobre algunas mejoras que llevaría a cabo en el barrio en caso de ganar las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/837653/zoido/propone/recuperar/estercolero/situado/junto/la/estacion/virgen/rocio.html

 

Martes 16: Este día fui a una rueda de prensa de Facua sobre el recibo del agua. Allí coincidí con una compañera de mi clase que trabaja en el gabinete de prensa de esta asociación y con un compañero de clase que está de prácticas en El Mundo. Aquí está la noticia que escribí por la tarde.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/838436/sevilla/unica/ciudad/con/la/tarifa/agua/vinculada/las/personas/hogar.html

 

Miércoles 17: Por la mañana fui a una rueda de prensa que un vecino de la calle San Bernardo dio en su casa para anunciar que le ha ganado un juicio a Urbanismo. Los periodistas escuchamos sus declaraciones sentados en la ropa camilla xD (no encuentro el link de mi noticia). Por la tarde fui hasta la Plaza de España para comprobar cómo estaba después de un mes de su reinauguración y su lavado de cara. Pude comprobar algunos desperfectos. Demasiados para el poco tiempo que lleva abierta. Y no me extraña nada, porque el único guarda de seguridad que había allí aquella tarde estaba metido en su coche ¬¬. Con esa seguridad no me extraña que el vandalismo haya vuelto a este gran monumento. Una pena…

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/839269/vandalismo/la/plaza/espana.html

 

Jueves 18 y Viernes 19: Estos días aproveché la celebración de unas jornadas para la integración de los inmigrantes en Sevilla y acudí para entrevistar a todo el que pudiera con un objetivo: Conocer la intención de voto de los inmigrantes de cara a las elecciones municipales de 2011, las primeras en las que podrán votar. Los responsables de la asociación Codenaf fueron muy amables conmigo y me ofrecieron bastantes testimonios. Durante el jueves por la tarde y el viernes por la mañana hablé con personas de Marruecos, Nigeria, Senegal, Ucrania, Bolivia, México, etc. Lo único que me quedó claro es que a pesar de lo que muchos puedan creer, la intención de voto de los inmigrantes no está para nada clara. (no dejo el link porque el reportaje aún no se ha publicado).

~ por Trending Topic en 7 diciembre 2010.

Responder

 
