Diario de un Becario: Una semana marcada por el agua

Esta semana ha estado marcada sobre todo por el agua. Comencé el lunes visitando unas obras mientras caía una lluvia torrencial. El martes hice un reportaje sobre las medidas que llevan a cabo los pueblos de Sevilla para paliar las inundaciones y el miércoles visité la nueva esclusa de Sevilla. Y por último llegó el fin de semana y el puente y no ha parado de llover ¬¬.

Lunes 29: La semana la empecé en el barrio de Palmete, a las afueras de Sevilla. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, visitaba las obras de un nuevo centro de salud. Justo al empezar la visita nos calló el diluvio universal encima ¬¬. Y encima tardamos una hora en poder entrar porque los encargados de la obra no sabían nada sobre la visita y no había cascos para nadie. Mucha desorganización. Al final, Fernández habló con la prensa y de sus declaraciones pude sacar dos noticias. Una sobre el nuevo centro médico y otra sobre novedades respecto al plan del centro.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/848905/las/obras/nuevo/centro/salud/palmete/se/reanudan.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/848906/movilidad/defiende/la/legalidad/plan/cierre/centro/trafico.html

Martes 30: Este día estuve toda la mañana llamando por teléfono a ayuntamientos de pueblos que fueron afectados por los temporales del año pasado para preguntarles qué medidas habían tomado este año para que no volviese a ocurrir lo mismo. En mi opinión, los municipios han hecho bien poco para no sufrir inundaciones. Prueba de ello es que una semana después Écija o Lora del Río (dos de los pueblos con los que hablé) se han inundado con las últimas lluvias. En fin… aquí os dejo mi noticia.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/849672/ecija/y/alcala/rio/se/preparan/para/evitar/nuevas/inundaciones.html

Miércoles 1: Esta vez me tocó visitar las obras de la nueva esclusa de Sevilla, cuya construcción finalizará definitivamente a principios de 2011. Allí acudieron muchos compañeros de la prensa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (que se fue corriendo y no atendió a los medios ¬¬), y varias personalidades más. Aquello era un barrizal y nos tuvieron que llevar en coche hasta la torre de control para que viésemos la esclusa desde lo alto. Una obra enorme. Casi pude ver mi casa de Dos Hermanas xD. Aquí mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/850461/la/autoridad/portuaria/urge/dragado/guadalquivir.html

Jueves 2: En esta ocasión fui hasta el Real de la Feria de Sevilla. La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, junto con ediles del PP e IU, iban a colocar los tres primeros tubos de la portada de la Feria de Abril de 2011. Una portada que, por cierto, me gusta bastante. Rosamar habló sobre varios temas referentes a esta fiesta tan famosa.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/851294/fiestas/mayores/rechaza/fin/semana/previo/la/feria/sea/festivo.html

Viernes 3: Por la mañana acudí a una rueda de prensa organizada por más de 40 asociaciones en la que se habló sobre una campaña informativa que se iba a realizar para apoyar el voto inmigrante. Un tema perfecto para completar mi reportaje sobre el voto inmigrante que escribí hace varios días. Así que por la tarde me puse a escribir y terminé mi reportaje a doble página.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/855685/disputado/voto/inmigrante.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/855690/ampquotque/no/se/nos/considere/ciudadanos/segundaampquot.html

~ por Trending Topic en 8 diciembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: