Diario de un Becario: En 2011 sigo en Diario de Sevilla

Debido al puente, esta semana sólo trabajé jueves y viernes. Aún así, el jueves no empezó el día demasiado bien.

Jueves 9: Estaba citado a las 12:00 en la sede del PSOE de Sevilla porque Juan Espadas se iba reunir con trabajadores de Astilleros. Cuando llegué, me dijeron que al final la convocatoria sería en el Parlamento andaluz. Me fui corriendo, literalmente, hacia allí para ver si me daba tiempo llegar. Encima, por el camino me crucé con un mercadillo que estaba repleto de gente y por el que era muy difícil andar. Finalmente llegué al Parlamento y entré por una puerta lateral. Me enviaron hacia el otro extremo del edificio y me tuvieron 15 minutos esperando para hacerme un pase de entrada ¬¬. Cuando subí medio ahogado, me encontré con compañeros de Giralda TV sentados en el despacho del grupo socialista. Resulta que Astilleros había convocado la reunión por su lado, sin avisar ni nada y poniendo el lugar de convocatoria que les dio la gana. Una cosa muy rara ¬¬. Llegaron una hora y media tarde al Parlamento para reunirse con Espadas, el cual advirtió que no daría declaraciones. Mis compañeros de la tele se fueron y me quedé allí solo esperando. Cuando acabó el encuentro le tomé declaraciones a los trabajadores y con eso pude escribir la siguiente noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/856447/los/trabajadores/astilleros/piden/mas/hechos/vez/palabras.html

 

Viernes 10: Esta vez me tocó ir al Colegio de Arquitectos de Sevilla porque su decano quería denunciar el acoso que, según él, ha recibido esta institución por parte de la Junta de Andalucía en los últimos meses. Un asunto un tanto denso que se explica mejor en mi noticia.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/857217/los/arquitectos/denuncian/acoso/la/junta.html

Sin embargo, lo más importante de este día fue que en el Diario de Sevilla me propusieron prorrogar mis prácticas tres meses más. Es decir, que durante los meses de enero, febrero y marzo continuaré siendo el becario de la sección de local de este periódico. Se acabó el miedo que me daba el inicio de año. El alivio que me entró cuando me comunicaron mi continuidad no fue normal. Y es que en ese momento me acordé de muchos de mis compañeros que a partir del 1 de enero tendrán que buscarse la vida. Yo de momento he tenido la suerte de ser “salvado” hasta el 1 de abril. Hasta entonces veremos que pasa.

Muchas gracias😉

~ por Trending Topic en 15 diciembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: