Diario de un Becario: De más a menos

 

La frase que define perfectamente esta semana es: De más a menos.

Lunes 13: Este día por la mañana fui con Zoido a visitar un comedor social que está en el centro de Sevilla. Es admirable la labor que hacen los 80 voluntarios que allí colaboran junto con los hermanos de San Juan de Dios. Le dan comida, ropa, aseo y asistencia social a gente muy necesitada. No sólo a indigentes, sino a personas que por culpa de la crisis se han quedado sin nada. Los llamados “nuevos pobres”. El candidato del PP a la Alcaldía se comprometió, si gana las elecciones, a prestar más ayuda a este tipo de iniciativas solidarias.

A las 4 de la tarde me fui al Palacio de San Telmo. El Vicepresidente del Gobierno, Rubalcaba, junto con el Presidente de la Junta de Andalucía, Griñán, y los alcaldes de las ciudades andaluzas más afectadas por las últimas inundaciones se iban a reunir para tratar de mejorar la situación de dichos municipios. Aunque pensaba que iba a poder ver en persona al Ministro del Interior me quedé con las ganas. No iba a dar declaraciones. Vaya decepción. Aún así, fue la rueda de prensa donde más prensa he visto desde que trabajo en el Diario de Sevilla. Sobre todo había muchas cámaras de televisión. Estuve charlando con una compañera de Telecinco que me contó cosas muy interesantes ya que ha trabajado en Madrid bajo las órdenes de Pedro Piqueras y compañía. A las 7 de la tarde me fui corriendo para el periódico para escribir las dos noticias:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/859594/zoido/promete/gastar/menos/iberoamerica/y/mas/proyectos/sociales.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/859585/la/administracion/revisara/los/suelos/inundables/con/viviendas.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/859579/alcalde/eacutecija/reconoce/la/insuficiencia/las/obras/para/evitar/nuevas/inundaciones.html

 

Martes 14: En esta ocasión me fui hasta Bellavista. Hace menos de dos años que estrenaron en este barrio el nuevo mercado de abastos y ya presenta bastantes desperfectos. Fui y hablé con muchos comerciantes. Luego llegó la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, y les prometió que a partir de enero el Consistorio se encargará de arreglar los daños, los cuales han sido causados por unas obras que no fueron bien hechas en su momento.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/860379/mercado/con/demasiados/fallos.html

 

Miércoles 15: Este día no fui a ningún sitio y empecé a trabajar en un tema sobre los cotillones que se celebran en Sevilla. Aún continúo con el tema.

 

Jueves 16: Fui por la mañana a una rueda de prensa que daban en la Isla de la Cartuja. El presidente de los empresarios de este parque empresarial y el de Cartuja 93 hablaron sobre un montón de cosas nuevas que quieren para esta zona de la ciudad. Algunas se harán realidad próximamente (nueva zona azul, cambio de sentido de algunas calles, más aparcamientos, un nuevo puente, la llegada del Cercanías), pero otras aún está por ver (la llegada del Metro, la construcción de un tren electromagnético, etc). Hablaron de muchísimas cosas en un acto en el que coincidí con muchos compañeros conocidos que no veía desde hacía tiempo. Llegué a la redacción pensando que traía muchas cositas nuevas sobre la Cartuja, sin embargo, me enteré de que la gran mayoría de cosas sobre las que hablaron, ya se habían ido contando durante estos últimos meses o años ¬¬. Vamos, que no había tantas novedades como yo pensaba. Aún así, pude escribir una pequeña noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/861330/la/zona/azul/la/cartuja/no/sera/para/empleados/sino/para/las/visitas.html

 

Viernes 17: Para acabar la semana, fui a un restaurante de Sevilla llamado el Arrastre. El gerente de una empresa de fabricación de plástico presentó un nuevo sistema de aviso a camareros. A ver qué aceptación tiene. Os dejo el reportaje para que veáis de qué se trata:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/862755/nuevos/habitos/bar.html

~ por Trending Topic en 19 diciembre 2010.

Responder

 
