Diario de un Becario: acabando el año con Espadas

Lunes 20: Este día, por cosas que pasan, se canceló el tema del que me iba a encargar. Así que por la tarde me dediqué a informarme sobre el estado de los pantanos tras las últimas inundaciones en la provincia de Sevilla y también miré las previsiones meteorológicas para escribir una pequeña noticia de apoyo a un reportaje que elaboró uno de mis compañeros sobre el último temporal que sufrió Écija:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/864962/los/pantanos/estaacuten/su/capacidad.html

 

Martes 21: Este día me puse a llamar a muchas administraciones de Loteria de Sevilla para que me contasen cómo les había afectado la crisis este año a la venta de cupones. Y también quería conocer curiosidades como las terminaciones más demandadas, las menos, etc. Por la tarde seguí el segundo chat que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ofreció en su blog. Como en la anterior vez, hizo declaraciones interesantes a los internautas. Aquí os dejo el reportaje sobre la lotería. El de Espadas no lo encuentro ¬¬:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/865774/la/crisis/se/juega/solo/decimo.html

 

Miércoles 22: Justo antes de mis breves vacaciones de Navidad, me tocó uno de los temas más “espesos” de los que hasta ahora me he encargado. Los presupuestos municipales de 2011 para la ciudad de Sevilla. La delegada Nieves Hernández los presentó ante los medios y estuve todo el día haciendo cuentas, comprobaciones, mirando datos… A mitad de la tarde me di cuenta de que el que iba a ser mi titular tenía un dato erróneo. Hice una llamada y me confirmaron que otros medios habían cometido el mismo error. Y es que en la rueda de prensa algunos datos no habían quedado muy bien explicados. Muchos datos, muchos números…muchas cosas nuevas para mi que no entendía bien. Aunque realmente tenía miedo de que mi noticia quedase fatal, al final acabé contento con el resultado:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/866528/los/presupuestos/municipales/reducen/la/inversion.html

 

Miércoles 29: Este día, Espadas visitó el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Allí, como es lógico, habló brévemente de temas relacionados con el sector de la vivienda.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/870167/espadas/apuesta/por/potenciar/las/vpo/regimen/alquiler.html

 

Jueves 30: Mi último día de trabajo del año fui hasta el barrio del Cerro del Águila porque Espadas visitaba a la Federación Andaluza de Fútbol. Sólo fuimos unos compañeros de Giralda TV y yo. Espadas habló sobre su idea de potenciar el deporte en los barrios. Aún así, le pregunté sobre qué balance hacía de sus primeros meses de precampaña. Así que nada, mi última noticia de 2010 la protagonizó Juan Espadas, que junto con el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, han sido las personas sobre las que más he escrito desde que estoy en el Diario de Sevilla. (esta noticia tampoco la encuentro en Internet ¬¬).

 

~ por Trending Topic en 3 enero 2011.

Responder

 
