Diario de un Becario: La despedida de Monteseirín

En mi primera semana  de trabajo del año en el Diario de Sevilla me ha tocado ocuparme de temas muy típicos de estos días. Desde la nueva Ley antitabaco hasta la cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, aunque aún me quedan tres meses de prácticas en el periódico, no puedo evitar acordarme de mis compañeros que ya han finalizado sus prácticas y que ya están en la calle, buscándose la vida. Algunos han tenido suerte y siguen de prácticas, sólo dos de ellos han sido contratados. Pero hay un grupo bastante importante que no sabe qué pasará con su futuro. Espero que todo nos vaya bien porque por desgracia, hemos salido al mundo laboral en la peor época posible ¬¬.

Lunes 3: Este día visité varios bares y restaurantes del centro de Sevilla para que me contasen si habían tenido algún problema con la Ley antitabaco. Pero todo lo contrario. Me dijeron que todo estaba siendo muy normal. Es más, la mayoría estaban encantados con la nueva norma. Yo personalmente aplaudo la nueva Ley. Nunca he fumado y no tengo por qué aguantar los humos de los fumadores mientras estoy comiendo en un restaurante o mientras estoy en un pub o discoteca y me terminan llorando los ojos por culpa de los cigarros. Por la tarde llamé por teléfono al que este año ha sido el heraldo de los Reyes Magos en Sevilla y le hice una pequeña entrevista. Aquí os dejo mis dos noticias:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/872611/normalidad/sin/malos/humos.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/872609/heraldo/llega/la/plaza/nueva.html

Martes 4: En esta ocasión nos citaron a los medios en el restaurante de La Raza porque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, iba a dar un desayuno informativo. Todos los periodistas nos sentamos alrededor de una mesa cuadrada. Y mientras nos repartieron roscón de reyes y demás dulces…el alcalde comenzó a hablar. Primero presentó una campaña publicitaria de Sevilla que llevará por medio mundo y que dejará sin casi nada de dinero para publicidad al nuevo alcalde entrante a partir de mayo. Luego empezó lo interesante. Hizo un repaso de sus años como alcalde. De lo bueno y lo malo que ha hecho por la capita hispalense. Y dijo que a partir del día 10 de enero (cuando Espadas sea presentado formalmente como candidato del PSOE), su papel cambiará. Se dedicará a asuntos más internos. Poco a poco irá desapareciendo de la vida pública. En definitiva, este día fui testigo de la despedida del alcalde de Sevilla.

Por la tarde salí a la Plaza Nueva para ver la llegada del heraldo real. Monteseirín lo recibió en el Ayuntamiento ante la mirada de cientos de personas, sobre todo de niños que le entregaron sus cartas a los beduinos que pasaban por allí. Aquí os dejo mis dos informaciones:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/873278/city/marketing/monteseirin.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/873282/consistorio/activa/dispositivo/para/cortejos/y/cabalgatas/reyes/magos.html

Miércoles 5: Este día me tocó cubrir la cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas, mi pueblo. Pero mi objetivo principal era otro. Hablar con el Rey Melchor, es decir, con Manuel Marchena. Un hombre con mucho poder en el Ayuntamiento de Sevilla que iba a ser el Rey Melchor de la cabalgata de la capital hispalense pero que debido a su imputación en el caso Mercasevilla fue sustituido. Sin embargo, al final el alcalde de Dos Hermanas lo eligió para que representase al mismo rey en la ciudad nazarena. No había nada preparado para los medios. Llamé al Consistorio de mi ciudad y me dijeron que los reyes no darían declaraciones a los periodistas. Aún así, me empeñé y a las 4 de la tarde me planté en mi Ayuntamiento. El guarda de la puerta me dijo que no había nadie de prensa por allí pero le dije que sólo quería hacerle un par de preguntas a Sus Majestades. Entró, lo consultó y me dejó entrar. Mucha cara. Allí no había ningún periodista. Estaban los Reyes Magos vistiéndose y finalmente conseguí hablar con Marchena. Una vez que ya tenía sus declaraciones me fui a la calle y pude cubrir la cabalgata que tantos años había visto como niño pero que este año, por primera vez, estaba viéndola como periodista. Quien me iba a decir a mi cuando era pequeño que acabaría entrevistando a los Reyes Magos xD.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/873930/melchor/solo/hay/uno.html

~ por Trending Topic en 6 enero 2011.

Responder

 
