Diario de un Becario: una mañana en Écija

Esta semana, como novedad, contar que una nueva becaria a llegado a la sección de local del Diario de Sevilla. Se trata de Alejandra Luna, compañera mía en la facultad. ¡Bienvenida!

Martes 11: Este día me tocó ir hasta el mercado de abastos de la céntrica calle Feria. Representantes municipales presentaron una campaña con la que pretenden revitalizar el comercio de la zona centro de Sevilla. Pero atención. La campaña consiste en repartir bolsas, folletos y carteles que instan a que la gente se anime a comprar en los comercios del casco histórico ¬¬. No sé quien habrá pensado la idea, si ésta dará resultado a o no. Pero mi opinión es que es una auténtica pérdida de tiempo. Me sonó tan ridícula la campaña… Creo que el comercio del centro necesita mucho más que eso para levantarse. Pero bueno…ellos sabrán… Aquí os dejo mi reportaje:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/878156/bolsas/y/carteles/para/activar/comercio.html

Miércoles 12: En esta ocasión fui a un desayuno informativo que convocó Juan Espadas en la sede del PSOE de Sevilla. En vez de una rueda de prensa al uso, aquello fue más bien una charla entre el candidato a la Alcaldía y los periodistas. Habló acerca de varios temas como las setas de la Encarnación o el plan centro. Y además, aprovechó para presentar su propuesta acerca de la organización de los distritos en Sevilla. La charla se extendió bastante y en mi periódico se decidió que sus declaraciones fuesen la portada de la sección de Sevilla. Aquí os dejo mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/878258/espadas/revisara/plan/trafico/centro/para/mejorar/su/gestion.html

Jueves 13: Esta vez me mandaron a Écija. El alcalde de esta localidad, Juan Wic, iba a visitar las obras del muro de contención que se supone que servirá para que las aguas del arroyo Argamasilla no lleguen al pueblo en caso de nuevas inundaciones. Fui hasta el municipio astigitano con uno de los fotógrafos de mi periódico. Una vez allí, pude ver con mis propios ojos un muro que en mi opinión es insuficiente. No se…lo vi bastante pequeño pero bueno…los técnicos sabrán. Estuvimos media mañana con compañeros periodistas de Écija que nos contaron muchas cosas sobre las cinco inundaciones que ha sufrido esta ciudad y por la tarde, a la redacción a escribir.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/879779/dique/provisional/contra/las/riadas/se/acabara/una/semana.html

~ por Trending Topic en 17 enero 2011.

Responder

 
