Diario de un Becario: entre reportajes y ruedas de prensa

Esta semana estuvo bien repartida. Dos ruedas de prensa -una del PSOE y otra del PP- y tres reportajes de temas muy variados como el cigarrillo electrónico, la vivienda y el plan centro de Sevilla.

Lunes 17: Este día me fui a la calle con mi compañera Alejandra. Los dos becarios de la sección de local del Diario de Sevilla nos fuimos por algunas farmacias del centro de la ciudad para preguntar sobre los cigarrillos electrónicos que están tan de moda desde que entró en vigor la Ley Antitabaco. Por la tarde escribimos el reportaje pero aún no ha salido publicado porque estamos a la espera de unos datos.

Martes 18: En esta ocasión fui a la sede del PSOE. Juan Espadas se había reunido con representantes de Organizaciones No Gubernamentales para hablar sobre su situación. Al finalizar, atendió a los medios. Le preguntaron acerca de un debate electoral entre PSOE, PP, e IU que quiere organizar Giralda TV. Espadas dijo que iría encantado. A lo largo de la mañana, tanto Zoido (PP), como Torrijos (IU), también aseguraron que acudirían al debate. Así que por la tarde, recopilé todas las declaraciones, y de camino hablé con la candidata de UPyD y escribí mi noticia. Sin embargo, parece ser que no la colgaron en la web por lo que no puedo ponerla aquí😦

Miércoles 19: Esta vez quedé con un vecino del barrio de los Bermejales. El hombre lleva viviendo en unas viviendas sociales desde hace 15 años. Durante los primeros seis, la administración no se preocupó en pedirle el dinero del alquiler, aunque él asegura que siempre quiso pagar. Ahora, la Junta le reclama más de 3.000 euros por aquellos seis años impagados. Estuve en su casa charlando con él. No pagará hasta que el gobierno andaluz arregle su vivienda (ya que la Junta es la dueña de estos bloques). Aquí está mi reportaje:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/883895/la/junta/reclama/ahora/lo/no/se/pidio/seis/anos.html

Jueves 20: Esta vez la rueda de prensa fue en la sede el PP de Sevilla. Allí, dos diputadas populares denunciaron la falta de recursos que tendrán durante 2011 los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Aquí os dejo mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/885491/la/asfixia/municipal/no/remite.html

Viernes 21: Este día me fui hasta el distrito Casco Antiguo (en la Alameda), para hablar con la gente que hace cola allí para sacarse la tarjeta de residente del centro con el fin de poder circular por él libremente para que no les afecte el plan centro. Pude hablar con varias personas que se me quejaron de manera muy enérgica. Aunque no me facilitaron datos desde la delegación de Movilidad, pude escribir el siguiente reportaje:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/886296/los/excluidos/la/ciudad.html

pd: la foto la hizo Juan Carlos Vázquez en el distrito Casco Antiguo.

 

~ por Trending Topic en 24 enero 2011.

Responder

 
