Diario de un Becario: Acompañando al PA y al PP

Esta semana, entre otras cosas, acudí a dos actos bien diferentes. El primero, de la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González. El segundo, de su rival, el popular Juan Ignacio Zoido. Y vaya si hubo diferencia. Ya se que el PA lleva años de capa caída y que evidentemente no cuenta con los mismos medios económicos que el PP. Pero pienso que hay cosas (en materia de organización y comunicación) que se pueden arreglar sin que haya dinero de por medio. En el primer acto no hubo puntualidad, empezaron a preparar el “escenario” donde iba a estar la candidata justo a la hora a la que habían convocado a los medios. Lo de Zoido llevaba preparado un rato antes de que los periodistas llegásemos. Un atril perfecto, un fondo que no se caía por el viento y que no necesitaba de garrafas de agua ni de pinzas del pelo para quedarse quieto y un sonido mucho más profesional. En fin…ya se que las comparaciones son odiosas, pero bueno, a veces los pequeños detalles dan a entender muchas cosas.

Lunes 7 y Martes 8: Estos dos días estuve pegado al teléfono casi todo el tiempo. Tuve que llamar a la mayoría de pueblos de la provincia de Sevilla para saber si habían sufrido apagones últimamente. Y es que Endesa le está cortando la luz en ocasiones puntuales a aquellos municipios cuyos ayuntamientos tienen una deuda con la compañía. Digamos que esa es la forma que tiene Endesa de pegarles un tirón de orejas. Con la ayuda de dos compañeras más, el martes pudimos publicar el reportaje a doble página. Por cierto, el lunes se publicó el reportaje que hice el pasado viernes sobre el comercio de Dos Hermanas. Aquí os dejo los dos:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/900102/obligados/echar/cierre.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/900881/apagon/por/las/deudas.html

Miércoles 9: Esta vez fui a la Plaza Nueva de Sevilla. La candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de la capital hispalense, Pilar González, presentó su eslogan de precampaña. El inicio del acto nos dejó a la prensa sin comentarios ¬¬. Varias personas se pusieron a colocar una estructura metálica donde iría el cartel de la candidata. Sin embargo, esta estructura se venía abajo cuando soplaba algo de viento. Tuvieron que traer varias garrafas de agua para hacer peso en la base. Luego, quisieron tapar el cartel con telas negras. Pero éstas también se caían por el viento. Tuvieron que agarrarlas con horquillas y pinzas del pelo ¬¬. En fin, aquí os dejo la noticia que escribí sobre las declaraciones de Pilar González:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/901726/la/candidata/pa/presenta/una/alternativa/andalucista/quotdiferentequot.html

Jueves 10: Este día fui al Club Antares. Un lugar exclusivo (para ricos) donde nunca había estado. Una fundación presentó un proyecto para las Atarazanas de Sevilla (antiguos astilleros de la ciudad). Quieren que parte del monumento luzca como en la época medieval. El acto fue básicamente para pedir dinero. Necesitan que alguien financie su iniciativa. A ver si lo consiguen:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/902536/propuesta/medieval/para/las/atarazanas.html

Viernes 11: Para acabar la semana me mandaron a un acto del candidato del PP a alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Hacía bastantes días que no me tocaba cubrir alguna cita suya. En esta ocasión, el alcaldable informó sobre sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. En concreto, habló acerca de la Policía Local. Espero que si gana las elecciones cumpla sus promesas porque la verdad que le hace falta un buen arreglo a la actual situación de la policía. No se si será porque se acercan los comicios locales, pero esta vez ví mucha más gente de lo normal en un acto de Zoido. Siempre lo acompaña gente a todos los sitios a los que acude. Pero esta vez ví más de la cuenta. En fin, aquí dejo mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/903363/zoido/apuesta/por/ampliar/la/plantilla/la/policia/local/con/agentes.html

~ por Trending Topic en 13 febrero 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: