Diario de un Becario: Un debate decepcionante

Lunes 14: Este día fui a la inauguración del nuevo parque de la empresa de limpieza municipal, Lipasam. Al acto acudió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. Después de recorrer el recinto, ambos dieron unas declaraciones muy formales. Sin embargo, cuando acabaron, todos los periodistas nos lanzamos a Monteseirín para hacerle preguntas sobre otros temas. Él se paró, nos miró y dijo: “lo siento, acostumbraos”. Y acto seguido se metió en el coche. Parece que el alcalde ha decidido no contestar más a la prensa ¬¬.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/905033/monteseirin/presume/sus/politicas/medioambientales.html

Martes 15: Por la mañana fui a la iglesia Santa María la Blanca. Un templo muy antiguo que está en un estado lamentable y que la Junta de Andalucía por fin se ha decidido a restaurarlo. Yo estuve dentro y la verdad es que está bastante mal. Por la noche, me quedé en el periódico para ver el esperado debate entre los tres principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla. Juan Espadas (PSOE), Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y Juan Ignacio Zoido (PP). La noticia la escribieron mis jefes pero yo me dediqué a fijarme en las palabras que más repetía cada uno de ellos. Futuro fue la más usada por Espadas, Policías por Zoido y Vivienda por Torrijos. Un debate más aburrido de lo que esperaba y en el que nadie vio un claro ganador.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/906538/comienza/la/rehabilitacion/santa/maria/la/blanca.html

Miércoles 16: Al día siguiente me mandaron con Juan Espadas. Se reunió con el sector de los hosteleros para lanzar algunas propuestas, entre ellas la de crear un centro de interpretación de la tapa, y de camino valoró de manera positiva su intervención en el debate.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/907349/espadas/promete/centro/interpretacion/la/tapa.html

Jueves 17: Este día fui hasta el Estadio Olímpico de Sevilla. Sus responsables hicieron balance de los últimos años y anunciaron novedades para 2011. Desde hace tres años no están registrando pérdidas (la situación antes de 2008 era desastrosa). Aunque no confirmaron ningún nuevo concierto para este año, afirmaron que su situación económica no se derrumbará gracias a lo que reciben por los alquileres de las empresas que alberga el Estadio de la Cartuja (su nueva denominación). Hablaron de que quieren traer a Shakira, Metallica o The Rolling Stone entre otros. Ya se verá.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/907477/estadio/la/cartuja/busca/eventos/tras/cerrar/tercer/ano/con/beneficios.html

Viernes 18: Para acabar la semana, fui a una rueda de prensa de Torrijos (IU), donde informó sobre la que sería la penúltima jornada de Ciclovida. Afirmó que la continuidad o no de esta iniciativa dependerá en gran medida de los resultados electorales en los próximos comicios locales del 22 de mayo.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/908884/iu/avisa/la/continuidad/ciclovida/depende/las/elecciones.html

~ por Trending Topic en 22 febrero 2011.

Una respuesta to “Diario de un Becario: Un debate decepcionante”

  1. Dos cosas:
    Felicidades por las entradas. Se hace muy amena la lectura. Yo prefiero los posts larguitos.

    En la versión móvil y el el lector de feeds no se pueden leer los textos “sombreados” como el “Este día fui a la” del primer párrafo

    Si alguna vez quieres hacer un artículo sobre como afecta (positivamente) la crisis a los talleres de reparación cuenta conmigo

Responder

 
