Diario de un Becario: La semana de Espadas

Desde que empecé mis prácticas en el Diario de Sevilla el 1 de julio del año pasado, esta ha sido la semana en la que más veces me han mandado con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Justo en una semana que ha sido clave para él. El martes presentó a las personas que componen su lista electoral y el viernes informó acerca de su primera gran propuesta.

Martes 1: Espadas citó a los medios de comunicación en el edificio Expo de Sevilla. Allí se hizo una gran foto con las personas que forman su lista electoral (los posibles futuros concejales del Ayuntamiento de Sevilla). El más conocido, sin duda, Alfonso Guerra. El acto se convocó más que nada para la foto, porque los nombres de los elegidos ya se sabían.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/917358/espadas/acelera/paso.html

Miércoles 2: El único día que no estuve con Espadas. Primero fui a una rueda de prensa convocada por Los Verdes en la que presentaron a su candidata para las elecciones municipales y alguna que otra propuesta. Luego me fui corriendo a la Cartuja porque el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró unas obras de rehabilitación que se han ido ejecutando en la isla estos últimos meses. El presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, aprovechó para exigirle al alcalde que ponga ya en marcha el plan de movilidad de la Cartuja. Un plan realmente necesario porque cada día es más difícil encontrar aparcamiento en la isla. La gente tiene que buscarse la vida y aparcar muchas veces en zonas prohibidas. Antes de que comenzase el acto, estuve charlando con dos becarios de otros medios (una radio y una revista especializada). La verdad que el panorama laboral para los jóvenes periodistas es deprimente ¬¬.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/918231/cartuja/exige/ayuntamiento/arranque/plan/movilidad/la/isla.html

Jueves 3: Este día hice doblete. Fue la primera vez que cubrí en una misma mañana a Juan Espadas (PSOE) y a Zoido (PP). A media mañana fui a la sede del PSOE porque Espadas se había reunido con el presidente de la Feria del Libro, Javier López. El candidato prometió, entre otras cosas, instalar bibliotecas en todos los barrios de Sevilla. A la una del medio día fui hasta Bellavista. Zoido visitó el parque del barrio que ha sido cerrado por impago a los trabajadores que lo mantienen. Un lío del Ayuntamiento que ha dejado a los vecinos de la zona sin el único parque que tienen. Zoido le exigió a Monteseirín una solución “en 24 horas”.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/919079/espadas/promete/instalar/bibliotecas/todos/los/barrios/sevilla.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/919078/pp/exige/la/reapertura/horas/parque/bellavista.html

Viernes 4: De nuevo con Espadas. Esta vez, en el restaurante Nantara Puerto del Muelle de las Delicias. El candidato se rodeó de una gran cantidad de gente para presentar su primera gran propuesta electoral. Si se convierte en alcalde, el socialista intentará dividir el río Guadalquivir a su paso por Sevilla en cinco zonas temáticas. Una más turística y cultural. Otra que sirva de punto de encuentro para la juventud, otra para los niños. Y otras dos donde el deporte y la naturaleza sean los protagonistas. Dudo mucho que si gana pueda llevar a cabo todo lo que ha prometido (sobre todo porque no hay dinero ¬¬), pero la verdad es que la propuesta me gustó bastante.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/919843/guadalquivir/tematico.html

pd: sólo me quedan tres semanas para acabar mis prácticas en el Diario de Sevilla…😦

~ por Trending Topic en 6 marzo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: