Diario de un Periodista: Mi primer contrato

Este blog cumplió ayer dos años. El 16 de abril de 2009 yo era un estudiante de 3º de Periodismo que estaba creando un blog para un trabajo de clase. Justo dos años después, y tras haber acabado la carrera en junio de 2010 y haber sido el becario de la sección de Local del Diario de Sevilla durante nueve meses, el pasado lunes firmé mi primer contrato como periodista. Ahora los post de este blog pasarán a llamarse Diario de un Periodista en lugar de Diario de un Becario. Espero que tarde mucho en titularlo Diario de un Parado xD.

Mis prácticas en el periódico finalizaban el día 31. Ese mismo día me comunicaron que tenían intención de contratarme. Y así fue. Este lunes firmé mi primer contrato como periodista. De momento es por poco tiempo, pero aún así, me hizo una ilusión enorme. Me vinieron a la cabeza muchas cosas, muchos recuerdos. Supongo que será porque esa firma era la culminación de un camino muy largo. Esa firma fue como cruzar una línea de meta. Soy consciente de cómo está el mundo laboral, sobre todo en el sector de los medios de comunicación. Despiden a gente todos los días. Además, mi promoción tuvo la mala suerte de finalizar la carrera en plena crisis, con lo que eso supone. Muchos de mis compañeros siguen sus prácticas en diferentes medios (sobre todo televisivos), pero ya son varios los que tras finalizar su periodo de prácticas se han quedado parados. Por eso se que soy un afortunado. Me puedo dar con un canto en los dientes porque aunque sea por poco tiempo (en principio), he logrado firmar un contrato y pasar de ser un becario a un periodista.

Además de cumplir uno de mis sueños, podré vivir algo que no me quería perder por nada del mundo. Y es que después de seguir casi a diario a los candidatos del PSOE y del PP a la Alcaldía de Sevilla -Juan Espadas y Juan Ignacio Zoido- y de escribir tantas y tantas veces sobre sus propuestas, no podía perderme el vivir unas elecciones municipales dentro de mi periódico. Ahora estamos pasando por semanas muy importantes para Sevilla y para el Diario de Sevilla porque llegan la Semana Santa y la Feria. Sin embargo, lo que más ganas tengo de vivir son los comicios locales. Creo que será un momento muy emocionante. Ver qué pasará la noche del 22 de mayo. A quién me tocará cubrir. Qué tendré que hacer, dónde tendré que ir, de qué se encargará cada uno de mis compañeros, las reacciones de unos y de otros. Y además, también tengo muchas ganas de ver qué pasará después de ese día. Porque gane uno o gane otro, las cosas seguramente cambien mucho.

En fin, de momento continúo escribiendo principalmente sobre los candidatos a alcalde de Sevilla. Así que aquí os dejo las últimas noticias que he publicado. La primera sobre Espadas (propone rehabilitar la Fábrica de Artillería), la segunda sobre Zoido (presenta sus propuestas de Igualdad), y la tercera sobre el desfile del Orgullo Gay en Sevilla. Para finalizar, me gustaría dar las gracias desde aquí a todas las personas que me han ayudado y apoyado en todo este tiempo. Ell@s saben quienes son.

Espadas: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/944930/espadas/apoya/uso/universitario/la/real/fabrica/artilleria.html

Zoido: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/945751/zoido/elegira/una/persona/cada/area/local/para/vigilar/los/planes/igualdad.html

Orgullo Gay: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/946549/ayuntamiento/no/subvencionara/este/ano/la/marcha/orgullo/gay.html

~ por Trending Topic en 17 abril 2011.

Una respuesta to “Diario de un Periodista: Mi primer contrato”

  1. ¡¡Enhorabuena Luis!! me alegra mucho saber que el mercado da un paso más allá y os reconoce lo que hace meses merecéis. La parte que me alegra junto a la que me “enfada”; el periodismo te necesita mucho más allá que en el horizonte de las municipales. Acabadas (¡espero que pronto!) las cuitas de Espadas y Zoido espero que la gente del periódico te sitúe ahí donde mereces.

    Mucha suerte

Responder

 
