Diario de un Periodista: Feria, Setas y Campaña Electoral

Esta semana fue especial porque se juntó la Feria de Abril con el inicio de la campaña electoral. Yo la pasé entre la Feria, las setas de la Encarnación, el PA y el PP.

Martes 2: Este día fui con mi compañera Carmen Gavira a la Feria de Sevilla. Los dos hablamos con mucha gente para hacer un reportaje sobre la primera Feria en la que está prohibido fumar en las casetas. Además, fuimos a muchas recepciones de personalidades importantes en Sevilla. Este fue el único día que me tocó ir a la Feria por trabajo.

http://www.diariodesevilla.es/article/feriadeabril/966151/mucha/gente/fumando/real/muchas/quejas/y/poco/beneficio.html

http://www.diariodesevilla.es/article/feriadeabril/966148/empresarios/entre/farolillos.html

Miércoles 3: Este día se inauguró la pasarela elevada que va por la zona superior de las setas de la Encarnación y desde la que se puede ver toda Sevilla. Fui para hablar con sus primeros visitantes. Sin embargo, mi reportaje no lo colgaron en la web, así que no lo puedo poner aquí.

Jueves 4: Este día me tocó trabajar de noche. A las 00:00 empezó oficialmente la campaña electoral y a mi me tocó cubrir al PA. Pilar González mostró su cartel proyectando una imagen virtual sobre la Torre del Oro. Fue un acto más simbólico que otra cosa, así que aquí os dejo mi noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla2011/967809/pa/pide/voto/blanco/y/verde.html

Viernes 5: De nuevo me tocó ir a las setas de la Encarnación. Esta vez se abría al público el Antiquarium, una gran sala donde se exponen los restos arqueológicos que se encontraron bajo esta gran obra. La verdad es que tuvo muy buena acogida de público en su primer día de estreno. Hablé con el resto de sectores que forman parte del edificio (mercado de abastos, pasarela, locales comerciales, restaurantes) y escribí el siguiente reportaje:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/968772/goteo/inauguraciones/las/setas.html

Sábado 6: Para acabar la semana, me mandaron con el candidato del PP a la Alcaldía. Juan Ignacio Zoido fue hasta el barrio de Triana (territorio amigo) a pedir votos, aunque más bien, lo que hizo fue afianzarlos. Porque con todo aquel con el que hablé me dijo que votaría al PP. Por cierto, cada día está más claro que o Zoido gana con mayoría absoluta o gobernará el PSOE con IU. A ver que pasa. Ya queda menos…

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla2011/969645/zoido/afianza/voto/triana.html

~ por Trending Topic en 9 mayo 2011.

Responder

 
