Diario de un Periodista: Zoido supera las mejores encuentas

Por fin llegó el tan esperado día de las elecciones municipales. He escrito tantas veces sobre los candidatos a la Alcaldía durante este último año que me parecía mentira que el día 22 de mayo hubiese llegado ya.

Domingo 22: A las 21:00 me fui a la sede del PA para cubrir desde allí las elecciones. Había bastantes compañeros periodistas. Pero eché mucho de menos alguna pantalla donde ir viendo los resultados. Allí no había nada. Sólo periodistas y muchos simpatizantes del partido. Todo era pura confusión. Nadie tenía internet y Pilar González estaba encerrada con su equipo en una sala. Nosotros sólo nos íbamos enterando poco a poco del resultado de los votos a través de la radio. Durante gran parte de la noche, los votos le daban 2 concejales al PA (toda una sorpresa). Sin embargo, González se quedó finalmente sin entrar en el Ayuntamiento. Victoria arrolladora del PP (20 concejales) y derrota de PSOE e IU. Antes de la media noche, Zoido se proclamó nuevo alcalde de Sevilla. La amplia victoria popular había sorprendido a todos. Ninguna de las encuestas daba este resultado en Sevilla. Al final…va a ser verdad que no sirven para nada las decenas de encuestas que se hacen antes de unas elecciones ¬¬

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla2011/982889/pa/culpa/la/ley/electoral/resultado/injusto.html

Lunes 23: El primer día post-elecciones, me tocó ir a la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría donde iban a informar acerca de la escultura de la Duquesa de Alba que se inauguraría dos días después en los Jardines de Cristina.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/983722/sebastian/santos/culmina/su/estatua/la/duquesa/alba.html

Martes 24: De nuevo me tocó ir a la sede del PA. Pilar González ofreció su análisis sobre los resultados electorales. Insistió sobre todo en la necesidad de reformar la Ley electoral (algo con lo que estoy totalmente de acuerdo). Entre otras cosas, la andalucista pidió elecciones autonómicas anticipadas (otra de las cosas con las que también estoy de acuerdo).

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla2011/984479/pa/rechaza/pactos/globales/y/pide/elecciones/autonomicas/anticipadas.html

Miércoles 25: Este día me tocó ir por la mañana a un debate sobre el turismo en la provincia en el restaurante Abades Triana. Por la tarde me acerqué de nuevo a las setas de la Encarnación para comprobar la última hora de los indignados. Ahora son muchos menos (ya no se concentra tanta gente a las 20:00 para gritar por una democracia real), pero están muchísimo mejor organizados. Aquello es una mini-ciudad. Quieren empezar a expandir el movimiento por los barrios de Sevilla y por los pueblos. A mi el movimiento me sigue pareciendo perfecto. Estoy plenamente de acuerdo con lo que plantean. Pero lo que no me gusta ya es que han convertido las setas en una especie de piso lleno de ocupas. Allí cada vez hay menos pluralidad de ciudadanos. Y no voy a entrar en más detalle para ser respetuoso pero espero que se me entienda… No sé qué pasará con este movimiento ni si realmente conseguirán algo. Pero parece que las ganas que le ponía la gente antes de las elecciones ha desaparecido por completo.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/985310/turismo/reclama/planificacion.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/985313/los/indignados/se/desinflan.html

~ por Trending Topic en 26 mayo 2011.

Una respuesta to “Diario de un Periodista: Zoido supera las mejores encuentas”

  1. LA cuestión no es quién ha vencido el enfrentamiento electoral, sino qué ocurrirá a continuación de la victoria ¿qué te parece?

Responder

 
